Vas a necesitar un árbol de Navidad enorme.

La navidad 2019 se acerca rápidamente, así que es el tiempo ideal para contarles sobre el juguete más grande que probamos este año, la Jeep Wrangler Rubicon 'Moparizada' que ven en estas imágenes. ¿Qué estamos viendo exactamente? Esta es una Jeep Wrangler Rubicon 2018 con una abundancia de partes extras Mopar que le brindan su aspecto más agresivo, y aún más capacidad todoterreno. 

Como se trata de una Wrangler altamente modificada, no podemos juzgar a la Wrangler estándar probando esta SUV. En su lugar, evaluaremos cómo las nuevas piezas cambian la actitud de la Wrangler, para bien o para mal, y cómo se siente manejar el resultado final.

Jeep Wrangler Rubicon 'Moparizada'

Pasemos directamente a la estética porque esta Wrangler se ve simplemente genial. Lo primero que notas al acercarte a esta Jeep es el kit de elevación Mopar sobre las ruedas Mopar de 17 pulgadas y neumáticos BF Goodrich Mud Terrain de 35 pulgadas. Esos dos cambios son los más importantes de esta transformación y son acompañados por un parachoques frontal con luces LED, luces LED en el capó y un parachoques trasero. Los lectores con ojos de águila notarán que hay un sistema de cabrestante integrado en el parachoques delantero por en caso de que te quedes atascado en tus viajes. 

Igual que las nuevas Jeep Wrangler y Gladiator "Three O Five" específicas para el mercado de Miami, esta Wrangler se beneficia de puertas metálicas tubulares opcionales. Y eso no es todo, mira en el extenso catálogo de piezas de Mopar y verás que estas piezas apenas arañan la superficie de lo que está disponible para la Wrangler.

Uno de los beneficios más grandes de modificar tu Wrangler con partes de Mopar, es que ellos son el fabricante oficial y cautivo de piezas y accesorios de posventa de Fiat Chrysler Automobiles, lo que significa que todas las piezas se integran perfectamente sin afectar su originalidad. 

Jeep Wrangler Rubicon 'Moparizada'
Jeep Wrangler Rubicon 'Moparizada'

Por ejemplo, las luces LED que encontrarás en el parachoques delantero y en el capó son iguales y están montadas de manera que no interrumpen el diseño de la parte delantera de la Wrangler. Se activan desde la cabina via un panel de botones auxiliares programables para encender accesorios externos como las luces y el sistema de cabrestante. 

Directamente detrás de las luces, encontrarás la parrilla oscurecida Mopar que sirve para añadirle al aspecto más agresivo de esta Jeep. La combinación de rojo y negro esta bien balanceada por toda la carrocería y sirven para crear una apariencia divertida. 

Jeep Wrangler Rubicon 'Moparizada'
Jeep Wrangler Rubicon 'Moparizada'

Los colores continúan en la cabina con un tablero que incluye una sección central roja y asientos negros de piel. El interior no ha cambiado en gran medida de la Wrangler Rubicon estándar. Se siente razonablemente refinado con gran visibilidad desde las grandes ventanas laterales, así como cómodo gracias a los asientos que hacen un buen trabajo de mantenerte en tu lugar sin ser duros. 

Esta Wrangler estaba equipada con el techo suave y ventanas traseras plásticas que, mientras te ofrecen la flexibilidad de desplegar el techo, no hacen mucho para reducir el ruido a alta velocidad. Algo que tienes que tomar en consideración antes de añadirle neumáticos todo terreno a cualquier carro es el ruido adicional. Si esta va a ser tu juguete de fin de semana, es perfectamente manejable, sin embargo, si planeas usarla diariamente, es mejor que le equipes neumáticos diseñados para la calle.

Jeep Wrangler Rubicon 'Moparizada'
Jeep Wrangler Rubicon 'Moparizada'

Esta Wrangler Moparizada cuenta con el V6 Pentastar opcional que produce 285 hp y 260 lbs.-pie de torque. Esa potencia se envía a las cuatro ruedas via una transmisión automática de 8 velocidades. El V6 acelera similarmente a la Wrangler Rubicon estándar, por lo que no sacrificas la aceleración al añadirle el kit de elevación y los neumáticos enormes.

Aunque el kit de elevación logra hacer que la Wrangler se sienta cómoda, crea una cantidad significativa de balanceo del cuerpo. Debido a su alto centro de gravedad, esta Wrangler se siente rebelde y muy inestable a altas velocidades. Debido al movimiento inesperado, comienzas a tomar las curvas mucho más lento de lo que normalmente lo harías, quitándote un poco de diversión.

Afortunadamente, esto se puede arreglar fácilmente agregando barras estabilizadoras en la parte delantera y trasera de la Wrangler. Estos deben reafirmar la suspensión en todos los lugares correctos. Dado que esta es un Wrangler modificada, puede agregarle lo que quieras, a un costo, por supuesto.

Jeep Wrangler Rubicon 'Moparizada'
Jeep Wrangler Rubicon 'Moparizada'

Ahora viene la parte difícil, ya que estas grandes modificaciones no son baratas. El precio base de esta Rubicon sin extras es de $49,359. Aunque la Wrangler que probamos vino completamente cargada, puedes agregarle estas piezas al modelo base que tiene un precio inicial de $28,295. Aunque no tenemos precios específicos para todas las modificaciones de esta Wrangler, estimamos que debe haber entre $10,000 y $15,000 dólares en partes nuevas. 

Una estimación conservadora significaría que una Wrangler Sport con estas partes rondaría los $43,000, mientras que esta Rubicon con todas sus partes debería estar cerca de los $65,000 dólares. A este precio, la Wrangler Rubicon cae directamente frente a la mira de la Ford Raptor, que es una opción muy convincente en el sector todoterreno. 

Una de las mejores partes de esta Wrangler es que no tienes que elegir los accesorios Mopar tu mismo. Al igual que las nuevas Wrangler y Gladiator 'Three O Five', puedes ordenar estas piezas a través del concesionario Jeep. El beneficio aquí es que puedes construirla con la ayuda de expertos, así como obtener todos los beneficios que conlleva la retención de la garantía del fabricante.

Jeep Wrangler Rubicon 'Moparizada'

La sensación elevada que ofrece esta Wrangler Moparizada es genial. Hay algo muy satisfactorio de estar en pleno tráfico y poder ver por encima del resto de los carros. Sin embargo, la estética es la mejor parte de esta Wrangler, ya que se ve en su elemento tanto en la calle como en el lodo. 

Pero una cosa es la apariencia y otras es la funcionalidad. Fuera de la carretera sus beneficios son claros. El recorrido adicional de la suspensión y los neumáticos para fango significan que esta Wrangler Mopar supera las habilidades del modelo estándar. En las calles sin embargo, presenta demasiados inconvenientes en términos de maniobrabilidad para ser un carro de manejo diario para todo el mundo. Este es un carro para todoterrenistas comprometidos, a todos los demás Jeep estará feliz de venderles un Wrangler Rubicon más apta para el manejo en pavimento, o cualquiera de las otras versiones regulares del modelo.

Galería: Probamos a una Jeep Wrangler Rubicon 'Moparizada' en Miami