¿Qué más puedes comprar por $105,000 que se vea así de genial?

Aunque el Lexus LC 500 debutó hace más de tres años, durante el Auto Show de Detroit 2016, su diseño es más antiguo aún, ya que se lo vimos por primera vez en el concepto LF-LC en 2012. Por lo general, cuando se muestra un concepto extremo en un auto show, las realidades impuestas por el proceso de producción y las necesidades prácticas en la vida real, hacen que la versión de producción casi nunca se vea igual de espectacular. Afortunadamente, Lexus se aferró al diseño original del concepto lo más que pudo, y creó un gran turismo de dos puertas que hoy en día se ve tan elegante e impactante como el día de su debut. Para ilustrar mi punto, añadí dos imágenes a la herramienta deslizante que ven a continuación, donde se pueden apreciar al concepto LF-LC de 2012 y el LC 500 2019 que probamos.

Lexus_LFLC_Concept_009
LC500

Si te parece que su diseño se ve nuevo y contemporáneo, no estás solo, porque ese fue lo que pensé cuando lo vi por primera vez. Este es un carro que se ve tan impresionante parado como en movimiento sin ser especialmente efectista ni ruidoso, a la vez que luce muy elegante. Este es uno de esos autos en el que todos pueden estar de acuerdo que es simplemente hermoso.

Este carro fue presentado para reemplazar el viejo y feo SC, por lo que se entiende que la división de carros de lujo de Toyota haya estado bajo una presión muy fuerte por lograr algo sorprendente. Aunque hay un montón de partes brillantes que normalmente no me gustarían, se ven bien en el LC 500, porque es lo que esperarías ver en un carro conceptual. Y la elegancia no está solo en el exterior.

LC500
LC500

Entra a la cabina del LC 500 y serás recibido por una abundancia de cuero, metal y gamuza. Todo se siente sólidamente construido y refinado. Cada superficie que tocas se siente costosa y elegante. Desde los paneles de las puertas de gamuza y las manijas de metal, hasta el tablero que está completamente cubierto en cuero. Al sentarte, notas que nada con lo que entras en contacto es plástico, y las partes plásticas que están presentes están bien disfrazadas. El volante se siente grueso y justo detrás encontrarás dos paletas de cambio hechas de metal.

Sin embargo, hay una desventaja importante en el interior del LC 500 y esa es la pantalla de info-entretenimiento. El sistema de Lexus utiliza el panel táctil que se ve en la imagen de arriba derecha. En teoría, esto debería ser como usar una computadora, pero en realidad no es tan fácil de usar. Al seleccionar algo, es muy fácil deslizarse más allá de la selección que quieres. Esto se volvió muy aparente mientras intentaba probar los asientos ventilados y accidentalmente aterrice en la Antártica. Afortunadamente, este LC 500 estaba equipado con Apple CarPlay que utilicé durante el 99% de mi tiempo con él.

LC500
LC500

Ahora que sabes lo hermoso y lujoso que es el LC 500, hablemos del precio. Este LC 500 específico tiene un precio de ventana de $105,940 dólares. Dale un vistazo a la historia de Lexus, desde la llegada del primer LS 400 en 1989 y verás que se han apegado a lo que hacen mejor; carros confiables, cómodos y bien construidos, que es lo que este LC 500 emula perfectamente.

Entonces, sí, $105,000 es mucho dinero para cualquier carro, pero considera el segmento en el que vive el LC y encontrarás que no es tan mal negocio. Este LC 500 tiene un precio inicial de $92,200 pero con el paquete de potencia de $5,960 y otras opciones cómo las ruedas forjadas de $2,650 suben el precio rápidamente. Pero piensa en esto, un BMW M850i comparable comienza en alrededor de $111,900 sin extras, mientras que un Mercedes Clase-S Cupé comienza en alrededor de $125,950 sin extras.

LC500
LC500

El LC 500 también tiene un corazón increíble debajo del capó. Es un V8 de 5.0 litros que produce 471 caballos de fuerza y 389 libras pies de torque. Este motor produce toda su potencia a 7100rpm y su torque a 4800rpm, lo que significa que tienes que pisar el acelerador para sentir todo lo que puede hacer. Mientras aceleras, el LC 500 te recompensa con una nota feroz del motor mientras te empuja en tu asiento. Si miras atrás, el LC tiene un alerón activo que se sube a alta velocidad.

Pero no confundas al LC 500 con un carro deportivo porque te sentirás decepcionado. El LC pesa alrededor de 4,280 libras y realmente se nota mientras lo manejas. Puedes sentir su peso mientras haces maniobras rápidas y aceleras. Pero no culpo al LC 500 por esto porque no fue diseñado para ser un auto deportivo liviano.

Por encima de todo, el LC 500 es cómodo y silencioso. Su transmisión automática de 10 velocidades opera suavemente con cambios de marcha que son casi imperceptibles. Es el tipo de carro que puede ir rápido, pero no te invita a explorar sus limites de la misma forma en que lo hace un supercarro. Su motivo de existir es el de asegurarse de que sus pasajeros lleguen a su destino con total elegancia y comodidad. 

LC500
LC500

Para apreciar adecuadamente al LC 500, hay que entender de qué se trata. Es fácil ver su impresionante diseño e inmediatamente asumir que se trata de un carro deportivo. Creo que este malentendido lleva a las personas a subestimar las verdaderas fortalezas del LC 500 porque este es un carro que las cifras por sí solas no pueden explicar.

Este carro logra crear una experiencia. Este es un auto que quieres estacionar cerca de la ventana del restaurante al que vas a ir, solo para poder mirarlo. Y una vez que regreses, sin esfuerzo te llevará a donde quieras ir, cómodamente. No hay duda, el LC 500 se siente caro. Y entiendo que hay muchos otros juguetes llamativos a este precio. Sin embargo, dudo que encuentres otro carro con diseño conceptual y elegante, y el excelente comportamiento en carretera como el Lexus LC 500. Al menos no por su precio.

LC500

Lexus LC 500 2019

Motor V8 5.0 Litros
Potencia 471 Caballos de fuerza y 398 libras-pie de torque
Transmisión Automática de 10 velocidades
Tracción Tracción trasera
Consumo 16 Carretera / 25 Autopista / 19 Combinados
Peso en vacío 4,280 Libras
Número de asientos 2
Capacidad del maletero 5.4 Pies cúbicos
Precio inicial $92,200
Precio con opciones $105,940