Esta pickup eléctrica muestra indicios de que será un mega éxito.

Aunque aún faltan dos años para su llegada, tenemos suficientes datos sobre la próxima Ford F-150 eléctrica para ponerlos todos en el mismo lugar, y así ayudarte a entender mejor de qué se trata la primera pickup eléctrica de Ford.

Debut 

La Ford F-150 eléctrica debutará probablemente en 2021, como después del estrenos de la próxima crossover eléctrica inspirada en el Mustang.  Aún no hay una fecha de llegada definitiva, pero aparentemente su producción es de la más alta prioridad para el fabricante.

Apariencia

La Ford F-150 será parte de la próxima generación de la F-150 por lo que su aspecto general será muy similar al de la nueva camioneta.  Hemos visto fotos de espía de mulas de prueba recorriendo las cercanías de las instalaciones de Ford en la ciudad de Dearborn en el estado de Michigan. Hasta ahora estas mulas han usado la carrocería de la F-150 2019, y salvo por un enchufe para el cargador eléctrico y algo más de despeje sobre la vía para acomodar las baterías, luce idénticas a ella. Estos son prototipos muy tempranos, por lo que no tiene el aspecto definitivo de la próxima generación de la F-150, al igual que no lo hizo el prototipo al que vimos remolcar 1.25 millones de libras

Galería: Ford F-150 eléctrica espiada

Capacidad

Nuestro encuentro más cercano con la próxima F-150 eléctrica ocurrió en julio, cuando Ford publicó un video en el que se ve a un  de sus prototipos remolcando más de un millón de libras. En aquel momento, la compañía se negó a proveer detalles sobre la composición de su tren motriz.  

Esperamos que la pickup cuente con tracción total, y probablemente será la más poderosa de la línea F-150. Los motores eléctricos pueden entregar una gran cantidad de potencia instantáneamente, así que la pickup probablemente contará con una aceleración vertiginosa. Aún no conocemos sus especificaciones de potencia.  

Autonomía

El alcance por carga de la próxima F-150 eléctrica permanece en el más absoluto secreto, y probablemente Ford aún está trabajando en ese aspecto, pero cualquier número por debajo de las 300 millas sería una decepción. De hecho esperamos que su autonomía no solo supere fácilmente las 300 millas, sino que también mejore la autonomía de 370 millas anunciada para la crossover eléctrica inspirada en el Mustang. 

Ford F-150 EV prototype towing

Precio

No será barata. Las pickups fullsize actuales son vehículos costosos, y la versión eléctrica de la Ford F-150 no va a ser la excepción.  Aún así, esperamos un precio inicial por debajo de los $100,000, aunque en esta etapa temprana este es solo un estimado.

Actualizaremos esta nota a medida en que nos vayamos enterando de más detalles sobre esta excitante pickup eléctrica.