¡Qué viva la station wagon!

¿Recuerdas la primera vez que te sorprendió una comida que no creías que te gustaría? Tal vez como un niño pequeño, el primer bocado de un tomate cherry o quizás una buena mostaza Dijon amplió sus horizontes y le hizo realizar que en esta vida hay más que solo nuggets de pollo y macarrones con queso.

Mis queridos compatriotas, así será su primera experiencia con una wagon moderna como la Volvo V60 2019. Se sentará en ese cómodo asiento y disfrutará de un cambio de dirección sensible y un nivel de agilidad que es simplemente imposible para las crossovers altas. Y, sin embargo, también obtendrá más estilo y un amplio espacio de carga. Todo mientras te hace parecer un poco más sofisticado. 

La V60 podría alejar a los estadounidenses de las crossovers. Solo tienen que darle una oportunidad.

Pros

V60Pros/Contras

La Volvo V60 es simplemente hermosa. Durante los años, Volvo nos ha dado unos diseños espectaculares, pero las proporciones de la V60 son perfectas. A pesar de su estilo conservador en general, la V60 posee tomas modernas integradas con las características de diseño clásicas de Volvo. Las luces traseras verticales hacen que la V60 parezca alta sin que se vea enorme, mientras que línea suave del techo y la forma en que interactúa con la línea posterior del hombro es magnífica. Cada pequeño toque es perfecto. El interior tampoco es malo.

V60Pros/Contras

El sistema de seguridad Pilot Assist de Volvo es uno de los mejores y más fáciles de usar en el mercado. Activarlo no es diferente a encender el control de camino. Una vez que está encendido, Pilot Assist combina todas los sistemas de seguridad activos: asistencia de mantenimiento de carril, centrado de carril, control de camino adaptativo y frenado automático de emergencia, en un solo sistema cohesivo que reduce drásticamente el estrés de la conducción en carretera. Su impacto es difícil de entender hasta que complete un largo viaje por la autopista en el que no se vea forzado a hacer pequeñas correcciones en dirección ni a manejar los pedales de gasolina y freno.

V60Pros/Contras

Si crees que necesitas una crossover porque tiene más espacio, deberías echarle un vistazo a la V60. Con 50.9 pies cúbicos de espacio, tiene más que su hermana mayor, la XC60, por tres décimas de un cubo. La V60 tiene una gran ventaja con la segunda fila en su lugar, ofreciendo 23.2 pies cúbicos en comparación con los 22.4 pies cúbicos de la XC60. Un cubículo de carga en el piso agrega 2.0 pies cúbicos adicionales. Además, la altura del parachoques trasero inferior hace que la carga y descarga sea mucho más fácil que la XC60.

Contras

V60Pros/Contras

Mientras que la V60 puede acomodar a cuatro adultos sin problema, seria mejor con más espacio para las piernas en la segunda fila, ofreciendo solo 35.2 pulgadas a las 38 pulgadas de la XC60. Sin embargo, en el segmento de sedanes de lujo premium donde juega el hermano sedan de la V60 wagon, es competitivo, es decir, que todo el segmento tiene poco espacio.

V60Pros/Contras

El precio inicial de $39,545 de la V60 es aceptable, pero tenga cuidado con la hoja de opciones; El auto que se muestra aquí cuesta $61,490. Eso no es el precio máximo de una V60, pero está cerca. Para ser justos, ese precio es para la version Inscription con las especificaciones más altas, que incluye el motor más potente de 2.0 litros: un cuatro cilindros turbocargado y sobrealimentado con 316 caballos de fuerza y 295 libras-pie comparado al turbo-cuatro estándar de 250 hp y 258 lbs-pie y tracción total. Tomando todo en cuenta, sigue siendo un precio alto para un carro compacto. Una  V60 Inscription básica comienza en $50,045. Si desea una V60 más barata, la Momentum T5 con tracción delantera está disponible con la mayoría de los equipos que se ofrecen aquí por menos de $50,000.

V60Pros/Contras

Para ser claros, no estamos cuestionando el rendimiento del motor T6. Con 316 hp y 295 lbs-pie de torque, el T6 tiene potencia de sobra. Torque accesible y un carácter refinado se combinan para hacerlo agradable de conducir diariamente. Pero nos preocupa la decisión de Volvo de añadirle al motor de cuatro cilindros de 2.0 litros, un turbo y un sobrealimentador. En pocas palabras, hay una razón por la que los motores de carga doble no son comunes. Son cosas muy complicadas y, en general, significan más problemas. Afortunadamente, no hay razón por preocuparse por un V60 T6 bajo garantía, no recomendaríamos la compra de uno usado.

Volvo V60 Inscription T6 2019

Motor I4 2.0-Litros Turbocargado y Sobrealimentado
Potencia 316 Caballos de fuerza / 295 Libras-pie de torque
Transmisión Automática 8-velocidades
Tracción Tracción completa
0-60 mph 5.5 Segundos
Velocidad máxima 130 MPH
Consumo 21 Ciudad / 31 Autopista / 25 Combinado
Peso en vacío 4,202 Libras
Número de asientos 5
Capacidad del maletero 23.2 / 50.9 Pies cúbicos
Precio inicial $39,545
Precio con opciones $61,490