Con casi 330 caballos de fuerza rumoreados, el nuevo Golf R debería ser una locura.

Fue hace casi un mes cuando Latino.Motor1.com previsualizó el nuevo Volkswagen Golf GTI con nuestra propia representación, y ahora ha llegado el momento de ver el futuro del poderoso R. Se ve bastante discreto como casi todos los modelos Golf potentes anteriores, el nuevo R debería llegar con sutiles actualizaciones sobre los modelos menores.

Con la nueva insignia corporativa "VW" y el logotipo "R" revisado, el próximo Golf R contará con generosas tomas de aire en la parte delantera para enfriar el motor mejorado. En la nueva especificación, se espera que el cuatro cilindros de 2.0 litros produzca hasta 329 caballos de fuerza (245 kilovatios).

Galería: Volkswagen Golf 8 R imaginado

Como recordarán, la parte trasera del hot hatch se reveló completamente hace unos días en nuestras fotos espías de un prototipo de producción. Al igual que el resto del exterior, el trasero del Golf R no se ve tan diferente en comparación con las versiones menos potentes, a excepción de las cuatro puntas de escape que flanquean un difusor.

VW no ha ofrecido mucha información sobre su nuevo super Golf, pero ha prometido más potencia en comparación con el Mk7. Sabemos con certeza que funcionará sin dos características que tienen otros competidores calientes compactos, como el modo de drift del Mercedes-AMG A45 y el Ford Focus RS, así como la dirección en las cuatro ruedas del Renault Megane RS.

Galería: Volkswagen Golf R 2021- imágenes de espía

Espera que el Golf R venga exclusivamente con sistema de tracción total conectado a una transmisión automática DSG como su predecesor. Si quieres aún más potencia, VW podría optar por una versión más caliente tentativamente llamada Golf R Plus. Se dice que tiene casi 400 caballos de fuerza y seguirá el espíritu del R420 que nunca llegó a producción.

Su hermano pequeño, el GTI, debutará el próximo mes durante el Motor Show de Ginebra, con el GTI TCR más caliente y el GTD a diásel también planeados para un lanzamiento en 2020. El R será el último del cuarteto en ver la luz del día, pero no tendremos que esperar mucho más, ya que saldrá este otoño a más tardar.