Es el Pagani más poderoso de todos los tiempos.

Anunciado silenciosamente en septiembre de 2019 cuando el primer auto fue entregado a su dueño, el Imola sigue una gran cantidad de ediciones especiales lanzadas por Pagani para su hipercarro, el Huayra. Lleva el nombre de la famosa pista Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari ubicada en Imola, y representa un variante ultra raro limitado a solo cinco autos. Al igual que con la mayoría de los autos de alta gama construidos en serie pequeña, todos ellos ya se han vendido.

Las especificaciones técnicas han estado envueltas en misterio, pero Pagani China ahora ha publicado algunos detalles jugosos para acompañar estas imágenes oficiales que muestran uno de los cuatro autos. El motor V12 biturbo de 6.0 litros desarrollado por Mercedes-AMG específicamente para Pagani ahora produce unos asombrosos 827 caballos de fuerza y 1,100 metros-Newton (811 libras-pie) de torque. Eso lo hace 36 hp y 50 mN (37 lbs.-pie) más potente que la configuración utilizada para el Huayra BC Roadster.

Galería: Pagani Huayra Imola 2020

Además de contar con un motor mejorado de Affalterbach, el Huayra Imola también se beneficia de una carrocería revisada con componentes aerodinámicos aún más locos. Échale un vistazo a la ala gigantesca en la parte posterior donde el difusor se ve aún más agresivo que el instalado en el Huayra BC "regular". El perfil lateral del cupé también se ha revisado ya que notamos más tomas de aire que antes, sin mencionar la entrada en el techo que se remonta a los días del Zonda.

No se sabe cuánto cuesta, pero teniendo en cuenta que el Huayra BC tenía un precio de $2.5 millones cuando salió en 2016, te puedes imaginar que este es mucho más caro. No nos sorprenderá demasiado si cuesta más que el Huayra Roadster BC de $3.5 millones, ya que es mucho más exclusivo.

Fuente: Pagani