Los cambios no son tan profundos.

La actualización del Mercedes-Benz Clase E no es ningún secreto. ya hemos visto incontables fotos de espía de todas las versiones, especialmente del cupé. En todo caso se trata de una reforma de mitad de ciclo y no una renovación total como la del próximo Clase S. El último material visual que nos llegó, muestra al cupé 2021 con cobertura negra en el frente y la parte posterior, aunque no opaca los faros.

Cuando el Clase E Coupe actualizado llegue junto al resto de la línea, tendrá un nuevo diseño de faros que se verá similar al de otros modelos presentados recientemente. Los conjuntos ópticos recibirán un nuevo tratamiento gráfico, aunque su forma será la mismas que la de las unidades de la actualidad. Los parachoques también podrían ser rediseñados.

El tren motriz del Clase E no cambiaría, aunque Mercedes-Benz podría ofrecer un tren motriz semi híbrido. Esto ayudaría a que la marca cumpla con las normas WLTP que son cada vez más estrictas. Los motores del Clase E en las versiones AMG 53 y AMG 63 tampoco se alterarían.

Por dentro los cambios serían mínimos. El antiguo sistema de info-entretenimiento COMMAND será sustituido por el MBUX que ya se vio en otros modelos a medida que Mercedes-Benz renueva su oferta. Ya que no se trata de un rediseño general no esperamos ver grandes cambios en su interior.

Ver al vehículo en esta condición nos hace pensar que el estreno es inminente. Posiblemente sea en el Auto Show de Ginebra, si no, quedará para Nueva York o Detroit en abril o junio respectivamente. El Clase E en versión cupé junto a la station wagon, el convertible y el sedán se unirá a los esperados lanzamientos de la familia de Clase C y Clase S este año.

New Mercedes-Benz E-Class Coupe Spy Shots

 

Fuente: walkoARTvideos via YouTube