Sabemos que llegará cerca de 2021, pero no sabemos mucho más.

Si un reporte reciente de Reuters está en lo correcto, la nueva SUV eléctrica de Lincoln debería debutar en 2022. Los único que hemos escuchado hasta el momento en relación con su tecnología es que esta lujosa camioneta a baterías estará construida sobre la ‘plataforma patineta’ de Rivian.

La falta de información no fue obstáculo para que nuestra publicación hermana InsideEVs.com  visualizara su idea de cómo se vería este vehículo. No hay manera de saber si su diseño final se aproximará a la imagen digital creada por InsideEVs, que está claramente basada en la SUV eléctrica R1S de Rivian.

Sin embargo, creemos que Lincoln está viviendo un buen momento con sus SUVs en lo referente a su diseño. Todas sus camionetas tienen algo que las destaca visualmente del montón. No podemos señalar ningún punto en particular, pero las encontramos enormemente atractivas.

Dicho esto, procedemos a aplicar rasgos de Lincoln en la Rivian R1S. El plan inicial era darle el rostro y los rines de Lincoln, pero al final de cuentas fue mucho más que eso. El invernadero es muy diferente.

Todos estos cambios son una interpretación realista de cómo podría verse una SUV/Crossover de Lincoln inspirada en la Rivian R1S. Ya que que la plataforma es modular, no hay restricciones sobre qué tipo de carrocería que puede sustentar, por lo que la Lincoln podría asemejarse aún más a un vehículo de esa marca y no necesariamente a una Rivian.

Por lo poco que sabemos sobre este proyecto, que aún mantiene el estatus de Top Secret, el vehículo sería diseñado por Rivian para Lincoln, por lo que podría guardar alguna similitud con la R1S. No se sabe demasiado sobre el proyecto. Una posibilidad es que sea un vehículo de tamaños y capacidades a la Lincoln Aviator pero enteramente eléctrica. A esta altura, aún todo son teorías.