"Un Porsche de nivel de entrada más barato sería lo correcto".

Ponerse al volante de un nuevo targa de Porsche actualmente te costará al menos $110,300, pero ¿qué pasaría si la gente de Zuffenhausen ofreciera un targa mucho más asequible? De hecho, el nuevo descapotable incluso costaría menos que los $59,600 que pide el 718 Boxster. Bueno, podría suceder eventualmente. En una entrevista extendida publicada en el sitio de medios de la compañía, el jefe de diseño de Porsche, Michael Mauer, habla sobre el reemplazo del 912 y cómo su diseño fue influenciado por el 550 Spyder.

Cuando se le preguntó sobre las perspectivas de un 914 moderno, Mauer admitió que es una propuesta "muy interesante" y es un tema candente "todo el tiempo" dentro de la empresa. Luego mencionó que ha llegado el momento para un auto deportivo que regrese a lo básico y que viva debajo del Boxster. Idealmente, sería un auto "casi sin electricidad, todo mecánico, purista".

Otra opción es desarrollar un auto que atienda a aquellos que manejan un Audi TT RS y el VW Golf R, agregando que sería un 550 moderno "en el sentido más amplio". Dicho esto, le preocupa que las ventas no sean lo suficientemente buenas para un auto así, por lo tanto, el caso comercial simplemente no está allí. El hombre detrás del diseño del Mercedes Clase A original, así como el primer SLK, no dijo directamente que Porsche está trabajando en un nuevo modelo base, pero sugirió que tal auto es una posibilidad clara para ampliar la base de clientes de la compañía.

Galería: Échale un vistazo a la evolución del diseño del Porsche 914

Es demasiado pronto para decir si un nuevo 914 sería un targa como el original, pero la siguiente oración nos da la esperanza de que un modelo asequible podría estar en camino: "Mientras más trabajo con el 914, eso es exactamente por lo que estoy luchando en este momento. Este enfoque reducido y purista. Integrando cosas, no una sola línea demasiado".

Leyendo entre líneas, parece que el auto de motor central más barato es más que una idea, ya que se han realizado progresos y el renacimiento del 914 ha entrado en la fase de diseño.

Fuente: Porsche