Si el futuro electrificado se viera así, todos estarían a bordo.

El diseño automotriz como todo diseño depende del punto de vista. Como dicen los sabios, la belleza está en el ojo del espectador. No importa si te gustan las SUVs o los sedanes, sin embargo, hay un auto que todos podemos estar de acuerdo en que se ve simplemente espectacular.

El Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet es un cupé descapotable presentado en agosto de 2017 en Monterey. Es un super cupé totalmente eléctrico construido con la idea de que podría considerarse hermoso en cualquier década. Si vieras este auto, digamos, hace 100 años, hubiera sido hermoso. Hoy es hermoso y dentro de 100 años, aún debería verse hermoso. Y, sinceramente, es realmente sorprendente cómo lograron acomodar solo dos asientos en un auto de 6 metros (19.7 pies).

Galería: Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet

Esto es lo que aprendimos del nuevo video de Supercar Blondie en YouTube que analiza más de cerca el concepto convertible. Incluso lo logra manejar aunque fue un viaje corto, pero no libera todos los 750 caballos de fuerza (550 kilovatios) de los cuatro motores eléctricos.

Gracias a una batería masiva, la autonomía eléctrica del concepto es de más de 200 millas (322 kilómetros). Sin embargo, lo más interesante es que en solo cinco minutos puedes recargar suficiente energía para manejarlo otras 60 millas (96 km).

La carrera a 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) ocurre en menos de cuatro segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 155 mph (250 kph). Esas son las cifras oficiales lanzadas por Mercedes, lamentablemente, no probadas por Supercar Blondie.

Galería: Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet