Es el primer año que fabricante es elegible para ganar.

Genesis lleva solo unos pocos años como una marca independiente. Sin embargo, el apodo de Genesis es un poco más antiguo ya que se remonta a 2008 cuando sirvió como el modelo insignia de Hyundai. De cualquier manera, Genesis todavía está muy fresco en la industria automotriz, pero ha pasado el tiempo suficiente para que la marca de lujo sea considerada para el estudio anual de confiabilidad de autos de J.D.Power en EEUU. Sorprendentemente, el fabricante logró encabezar la lista general como la marca más confiable.

Para calificar para el estudio de J.D.Power, un fabricante debe tener datos de propietarios originales de al menos tres años de antigüedad. Genesis ingresó al mercado estadounidense a fines de 2016 con dos sedanes, el G80 y el G90, y el puntaje de confiabilidad general de la compañía de 89 superó a Lexus por un margen significativo. Buick fue tercero, seguido por Porsche y Toyota para completar los cinco primeros.

El estudio también reconoce modelos individuales en categorías específicas para obtener una visión detallada de los carros que los dueños consideran más confiables. El Genesis G80 obtuvo los máximos honores en la categoría premium mediana, pero el G90 no logro ganar. El Toyota Avalon logró ser el auto grande más confiable, con otros ganadores notables como el Honda Fit como el auto pequeño, Mazda MX-5 Miata como el auto deportivo compacto, Lexus ES como el auto premium compacto y el Buick Regal como el auto mediano.

Para pickups y SUVs, el estudio premió tanto a la Ford F-150 y la Toyota Tundra como las pickups de tamaño completo más confiables. La Chevy Silverado HD ganó el segmento de servicio pesado, y la Nissan Frontier, que nunca se muere, ganó el de las pickups medianas. GM logró victorias en múltiples categorías de SUVs, incluyendo la Buick Encore como la SUV pequeña, Chevy Equinox como la SUV compacta y la Chevy Tahoe como la SUV grande. A Toyota también le fue bien con la 4Runner que ganó como la SUV mediana, la Lexus GX como la SUV premium mediana y la Sienna como la minivan más confiable.