Una foto publicada en la cuenta de Twitter de Henrik Fisker mostró la parte trasera de la pickup, pero el tweet desapareció.

Se está volviendo muy claro que, en el mundo eléctrico, la próxima gran cosa son las pickups eléctricas. Ahora una publicación en las redes sociales que apareció brevemente en Twitter por Henrick Fisker nos mostró la sección trasera de lo que podría ser la primera camioneta eléctrica del fabricante y se podría llamar Alaska. La publicación se eliminó poco después de que la vimos, pero logramos tomar un par de capturas de pantalla antes de que desapareciera.

Henrik Fisker es el hombre a cargo, y este tweet vino de su cuenta. En un correo electrónico a Latino.Motor1.com, un portavoz de Fisker dijo que el tweet fue 'involuntario' y que 'no puede confirmar el modelo o el nombre de un vehículo que pudo haber sido visto en el Tweet'. Sin embargo, la compañía confirmó que se está trabajando en una plataforma eléctrica modular y que podría sostener 'varios modelos eléctricos asequibles diferentes en el futuro'.

Fisker Alaska Truck Teaser

Foto: Twitter

Aunque ya sabíamos que Fisker tenia la intencion de construir una pickup eléctrica, lo único que sabemos hasta el momento es que se podría llamar Alaska. La foto parece ser una representación mejorada por computadora tomada de un boceto, ya que esos neumáticos todoterreno extremadamente agresivos parecen ser dibujados a mano.

Del mismo modo, no se sabe nada acerca de cuándo podría llegar al mercado o cuánto podría costar. Nuestros colegas de InsideEVs captaron el primer avance en agosto pasado, que ofreció poco más que una declaración de que una pickup Fisker usaría la misma plataforma que su SUV.

La Fisker Ocean debutó el mes pasado en Las Vegas con una autonomía eléctrica de 300 millas y un precio inicial de $37,499. Es un costo intrigante para lo que parece ser una SUV atractiva y capaz, pero la producción no comenzará hasta el próximo año y las primeras entregas no se esperan hasta 2022.

Es mucho tiempo para esperar en el acelerado mundo de las SUVs eléctricas, y presumiblemente, esta pickup aún no confirmada tardaría aún más en llegar. Mientras tanto, Tesla, Ford y General Motors planean tener pickups eléctricas a fines del próximo año, y Rivian todavía planea una llegada en 2020 para su R1T.