Los desafíos serán mantener el peso bajo control y darle un sonido convincente.

Una tercera generación del Audi R8 (concepto PB18 E-Tron en la foto) parece estar en las etapas de planificación dentro de la compañía, y parece que hay cambios importantes en marcha como un cambio a un tren motriz electrificado. El director general de Audi Sport, Oliver Hoffman, ofreció algunas pistas sobre qué esperar en una entrevista con Top Gear.

"Todavía no hay una decisión con respecto a la tecnología y la plataforma del R8 de próxima generación. Pero con esta próxima generación tenemos que cumplir con todas las regulaciones en todo el mundo. Eso significa que será un auto con una parte de electrificación", dijo Hoffmann a Top Gear.

Galería: Audi PB 18 e-tron

La electrificación también le permite a Audi aumentar la potencia del R8 de tercera generación sin preocuparse por las mayores emisiones de un motor de combustión. Sin embargo, esto viene con el desafío de mantener bajo el peso del carro debido a la masa extra de la batería y los motores eléctricos.

Una de las quejas sobre los eléctricos entre los fanáticos de los autos deportivos tradicionales es la falta de un sonido dramático. Hoffman sugiere que la compañía está tratando de crear una solución. 'Estamos trabajando muy duro para diseñar un sonido eléctrico especial. Entonces, una forma de hacerlo es tener el mismo ruido que en la combustión. Sonido sintético. Pero esta no es la respuesta correcta. Y creo que en el futuro: mi opinión: tendrá un sonido especial para los autos eléctricos y veremos una diferenciación en las marcas', dijo Hoffmann a Top Gear.

En una discusión anterior, Hoffmann indicó que Audi Sport ha estado presionando para retener un motor V10 para el R8 de tercera generación. No está claro si optar por un híbrido permitiría emisiones suficientemente bajas para preservar el motor enorme, especialmente para un producto de tan bajo volumen. Por ejemplo, las ventas del R8 en Estados Unidos cayeron un 38% en 2019 a solo 574 unidades.

Fuente: Top Gear