El retador estadounidense supera al Bugatti Chiron Super Sport 300+ en el papel. ¿Logrará hacerlo en la pista?

A estas alturas ya todos sabemos que en septiembre pasado, Bugatti logró romper la mítica barrera de las 300 millas por hora con su Chiron Super Sport 300+. Esta proeza dejó una huella profunda tanto en la competencia como en Bugatti, quien anunció poco después que no intentará establecer más récords. Sus competidores entendieron el anuncio como el inicio de la temporada de caza de un nuevo récord, entre ellos Hennessey. Este fabricante estadounidense con experiencia en supercarros e hipercarros, y también en tuning, le dio a conocer algunos detalles a Top Gear sobre su contendor para el logro de un nuevo récord. Se trata del el Venom F5, el sustituto del Venom GT. 

El Venom F5 es el retador del Chiron, y a juzgar por su ingeniería es un rival mucho más duro que el actual campeón. Bajo su carrocería hay un chasis hecho en fibra de carbono que es más rígido que el del Chiron, con una rigidez torsional de 38,353 libras-pie por grado, es decir, 1,475 libras-pie más rígido que el Chiron. La rigidez torsional es la cantidad mínima de fuerza requerida para comenzar a ver cierta deformidad o dobleces en un objeto. Trasladado al mundo automotriz, cuanto más alta sea la rigidez torsional, mejor será la maniobrabilidad y la respuesta del vehículo. Esto permitirá un mejor desempeño de la suspensión ya que el chasis apenas se moverá, si es que lo hace. Y el espacio donde se sientan el conductor y el pasajero pesa apenas 190 libras.

Galería: El Hennessey Venom F5 es más rigido que el Bugatti Chiron

A decir verdad, cuando cuentas con un motor V8 doble turbo de 6.6 litros que genera un mínimo de 1,817 caballos de fuerza y de 1,193 libras-pie de torque, vas a necesitar toda la rigidez torsional que puedas conseguir. Cuando se sacan las cuentas, el Venom F5 muestra una pequeña ventaja sobre el hipercarro francés, pero los números en papel tienen que ser refrendados en las pista. Cuando esto ocurra nuestros lectores serán los primeros en enterarse.

Hennessey planea producir un gran total de 24 unidades del Venom F5, de las cuales 12 serán vendidas en Estados Unidos. Se calcula un precio de $1.6 millones por cada vehículo. Las pruebas previas a la salida al mercado comenzarán más adelante en 2020.

Fuente: Top Gear