¿Habrá un sucesor directo? Sólo el tiempo lo dirá.

Hace solo seis meses, BMW lanzó los modelos Ultimate Sophisto de edición limitada basados ​​en el i8 e i8 Roadster, dándonos una advertencia de que la fabricación del carro deportivo híbrido terminaría pronto. Ahora sabemos cuándo el deportivo futurista recibirá el hachazo. 

Según Autocar, BMW matará al i8 en abril de este año, casi seis años después de su lanzamiento. No se ha confirmado una fecha exacta en este momento, pero un portavoz de la compañía en el Reino Unido declaró a la publicación que "los clientes del Reino Unido interesados ​​en un carro hecho a la medida deberán haber realizado su pedido a su distribuidor local antes del fin de febrero".

La pregunta del millón de dólares aquí es si el fabricante bávaro está planeando un sucesor directo del cupé eléctrico. Nuestros colegas británicos afirman que un nuevo deportivo está en las cartas y que su lanzamiento  ocurriría dentro de los próximos cinco años. Supuestamente se inspirará en el Vision M Next Concept del año pasado y se desarrollará utilizando una estrategia "de carrera a carretera". Su objetivo es proporcionar un "vínculo tangible" entre la participación de BMW en la Fórmula E y sus carros para la carretera.

Sin embargo, en una entrevista el verano de pasado, el director de desarrollo de productos de BMW, Klaus Frölich, confirmó que el Vision M Next Concept no será el sucesor del i8. En julio del año pasado, le dijo a los medios australianos que "no hay un sucesor directo para el i3 ni un sucesor directo para el i8". Aún así, eso no significa que el concepto no llegue a las líneas de montaje en absoluto, ya que Frölich dijo que probablemente debería suceder dentro de tres años. Él ve el modelo como un deportivo híbrido que funciona como un carro M.

Fuente: Autocar

Galería: Probamos al BMW i8 Roadster 2019