Más que el emblema del óvalo azul.

No hay duda de que la llegada de la Mustang Mach-E es un paso transformador para Ford. La primera crossover del fabricante está construida sobre su plataforma GE1 para vehículos eléctricos, que en si misma está basada en la arquitectura global C2 que sustenta a modelos como lo Ford Escape 2020. La Mustang Mach-E es también el carro más avanzado tecnológicamente de Ford en la actualidad, y con versiones de 459 caballos de fuerza (342 kilovatios), es también uno de los más poderosos.

Sin embargo, no todos los componentes de la Mustang Mach-E son únicos. Resulta que la crossover eléctrica de Ford compartirá sus baterías con la próxima van Transit eléctrica, lo que permitirá al fabricante lograr grandes ahorros y construir sus autos eléctricos rentablemente. De acuerdo con Lisa Drake, la jefa global de compras para componentes de trenes motrices de Ford, esta medida asegura que la línea de producción de dichas baterías funciones a su máxima capacidad, lo que significa que dichas baterías se construirían de la manera más económica posible, lo cual es un factor clave para la rentabilidad de un vehículo eléctrico.

Drake explicó la estrategia durante el Show de Electrónicos de consumo, CES por sus siglas en inglés, celebrado en Las Vegas a principios de este mes. "Normalmente desarrollamos cada programa con sus propia estrategia de mercado para luego ver que componentes podemos compartir", explicó la ejecutiva, añadiendo que "dado que la batería es el componente más costoso de un carro eléctrico, buscamos la optimización de sus costos viendo entre cuales vehículos se podían compartir. Se trata de una línea de pensamiento opuesta a la usual". 

Las baterías compartidas entre la  Mustang Mach-E y la próxima Transit eléctrica, serán producidas por LG en Polonia donde el fabricante coreano de electrónicos tiene una línea de montaje dedicada exclusivamente a Ford. “Lo ideal es que esté funcionando siempre" dijo Drake " las 24 horas del día, los siete días de la semana". 

La Mustang Mach-E puede ser ordenada ahora mismo, mientras que la Transit EV será revelada pronto como modelo 2021.

Fuente: Automotive News

Galería: Ford Mustang Mach-E 2020