Un alerón prominente es una manera efectiva pero poco elegante, de comunicar que tiene más potencia que el Stingray.

El nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 es solo la primera versión de la línea de variantes que compondrán la octava generación del famoso superdeportivo de Chevrolet. Pero ahora que todo esta dicho sobre el Stingray, comenzamos a escuchar información sobre una de sus variantes, el Corvette Z06. GM Authority reporta que esta variante llevará un enorme alerón trasero, y que la discusión central en las oficinas de Chevrolet es en este momento, si este elemento debe ser estándar u opcional. Recemos por que gane la segunda.

Galería: Chevrolet Corvette C8.R

GM Authority afirma que el ala diseñada para el Z06 se parece menos al del C8.R de competencias (en las imágenes), y más al del Koenigsegg Agera RS. Esto significa que los soportes están más al centro que a los costados.

Mientras hay mucha información dando vueltas en forma de rumores sobre las versiones del Corvette Stingray 2020, es muy poco lo que se ha oficializado. Se estima que el Z06 será la versión orientada a pista de la familia Corvette, y que podría llevar un V8 de 4.2 litros con cámaras dobles sobre cabezales produciendo alrededor de 650 caballos de fuerza. El ZR1 sería aún más potente con una versión del Blackwing V8 de Cadillac, con hasta casi 800 hp. El tope de gama sería el Zora, cuya potencia se acercaría a los 1,000 hp.

Si quieres uno de estos Corvette vístete de paciencia, ya que ningunoo de ellos llegará en los siguientes doce meses. Chevrolet está apenas iniciando la producción del Corvette Stingray 2020 cuyas entregas aún no han comenzado. El Chevrolet Corvette Stingray ganó acaba de ser coronado como el Carro Norteamericano del Año 2020, algo que sólo hará aumentar más su popularidad.

Fuente: GM Authority