Podría debutar en septiembre.

La nueva generación de la Nissan Frontier dejó de ser un secreto en marzo cuando la marca japonesa confirmó que la misma se encontraba en desarrollo. Sabemos que la versión entrante de la pickup tendrá “una apariencia recia”, y ahora un reporte de Autoblog amplía detalles sobre su tren motriz.

Las fuentes de la publicación mencionaron que el diseño de la próxima Frontier usará libremente las claves de diseño que distinguen a su hermana mayor, la Nissan Titan. Una posibilidad es que use una versión corta del chasis de la Titan. El reporte también indica que los actuales motores de 2.5 litros de cuatro cilindros y V6 de 4.0 litros, serán reemplazados por un nuevo motor V6 de 3.8 litros y que las transmisiones disponibles actualmente sería reemplazadas por una nueva transmisión automática de nueve velocidades.

El nuevo motor debería mejorar las capacidades de remolque y carga además de la eficiencia de combustible. De acuerdo con la publicación, el nuevo V6 ofrecerá una economía de consumo mejor incluso que la del cuatro cilindros actual, y producirá más de 300 caballos de fuerza.

La nueva Frontier debería competir mejor con las Ford Ranger, Toyota Tacoma y Chevrolet Colorado que la anticuada versión actual. Este ascenso probablemente verá partir la versión King Cab de cabina extendida, dejando la cabina doble como única carrocería disponible. Algo similar están haciendo otras marcas en el segmento.

Se rumora que la nueva Frontier llegará en septiembre de este año como modelo 2021, pero lo más probable es que no se dejará ver en los concesionarios antes de febrero de 2021. 

Fuente: Autoblog