Basado en el Volkswagen ID.3, en sí mismo un hatchback de belleza excepcional, este render lleva la idea al mundo de los autos premium.

Sabemos desde hace mucho tiempo que el Volkswagen ID.3 eléctrico no va a llegar a Estados Unidos. La idea de vender el pequeño compacto eléctrico en nuestro país sucumbió víctima de la aversión que las marcas no premium sienten aquí por cualquier vehículo que no sea una crossover o una SUV. En su lugar recibiremos a la ID.4, una crossover eléctrica construida sobre la plataforma MEB de carros eléctricos de Volkswagen, que también sustenta al ID.3.

A diferencia de sus contrapartes más plebeyas, las marcas de lujo en EEUU no sienten el mismo  rechazo por los carros regulares. Entre ellas Audi, otro de los miembros de Grupo Volkswagen, que recientemente habló incluso de la vigencia de los vehículos regulares.  Es por esto que no consideramos descabellada la idea de la existencia de un miembro hatchback de la familia E-Tron de Audi basado en la plataforma MEB  Esta interesante visualización trata de imaginar cómo podría verse semejante vehículo.

El ID.3 es en sí mismo un hatchback excepcionalmente hermoso. El trabajo visual de Kleber Silva en Behance le da un interesante giro imaginando cómo podría verse ese modelo llevado por la firma de los cuatro anillos a un nivel superior. La forma parece idéntica en líneas generales, pero en el frente Audi agrega una parrilla hexagonal para darle una apariencia compacta. Debajo vemos un parachoques más esculpido con la particularidad de tener dos amplias entradas de aire, absolutamente innecesarias en un carro eléctrico, pero bien instaladas y de agradable impresión visual.

Galería: Visualización de Audi E-Tron como hatchback

La parte posterior es muy simple, lleva faros traseros unidos por una franja LED que logra el efecto de aparentar un mayor ancho. Finalmente vemos rines aerodinámicos similares a los de la E-Tron.

El ID.3 se produce en la fábrica de Volkswagen en Zwickau, Alemania. El Grupo Volkswagen ha hablado de una capacidad de construcción anual de 330,000 vehículos eléctricos. Seis modelos eléctricos de las diversas marcas del Grupo Volkswagen basados en la plataforma MEB harán de Zwickau “la planta más grande y eficiente de carros eléctricos en toda Europa”.