Se trata de una cantidad importante de mejoras para un carro del cual se ha construido un total de dos unidades solamente.

Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG), es una boutique automotriz que inició sus actividades en el verano de 2017, y que sorprendentemente ya ha construido un par de unidades de su supercarro el 003S. Se trata de un hipercarro cupé para uso en las vías públicas, como la letra S en su nombre lo indica (la S es por la palabra italiana Stradale, o 'de calle' traducido al español). Ahora, la joven compañía anunció que llevará una versión de ese modelo al Auto Show de Nueva York en abril próximo, la cual llegará actualizada con más de 320 mejoras.

La marca no dio detalles sobre las mejoras, pero su fundador y presidente James Glickenhaus afirmó en su página de Facebook, que las mismas fueron concebidas para hacer del supercarro “un mejor vehículo de calle”. Creemos que muchos de los cambios estarán relacionados al confort en el uso cotidiano. SCG afirmó encontrarse en pleno proceso de construcción de la tercera unidad del 03S, ya adquirida por un cliente del 003S, pero que las otras dos unidades existentes también será beneficiadas con los mismos cambios.

Galería: SCG 003 2017

El fabricante solo está entregando vehículos en Estados Unidos, donde la capacidad de producción ya está totalmente comprometida por lo que resta de 2020. De todos modos, aclaran que si les llegan pedidos desde el Reino Unido, estos “serán tomados y entregados”, ya que la circulación de los carros de la marca también es legal en ese país. De hecho, SCG afirma que puede construir el 003 con el volante del lado derecho del tablero, incluyendo las unidades equipadas con transmisión manual.

 

El SCG003S está equipado con un motor V8 doble turbo de 4.4 litros capaz de producir 750 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque. Según lo que sabemos, es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 2.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217 millas por hora cuando está equipado con la transmisión automática de siete velocidades y doble embrague que ofrece como opción.

Los precios en Estados Unidos comienzan en $2,000,000, aunque cuando llegue el modelo mejorado, podríamos ver algún aumento en esa cifra.