Todavía queda mucho por descubrir, pero poco a poco conocemos más detalles.

Hace poco Fisker nos sorprendió revelando sin avisar su largamente esperada nueva SUV eléctrica Ocean. El debut se produjo en Las Vegas días antes del inicio del Show de Electrónicos de Consumo, conocido por sus siglas en inglés CES, en esa ciudad. Pudimos verla en detalle, pero fue muy poca la información que compartieron sobre el producto. Hasta ahora.

Con un largo de 182.7 pulgadas, similar al de la Equinox de Chevrolet, la Ocean cae de lleno en el segmento de las crossover compactas. Dos filas de asientos permiten 20 pies cúbicos de carga atrás, expandibles a 45 pies cúbicos una vez que se abate la fila posterior. En la primera fila, el conductor y el pasajero disponen de una pantalla táctil central de 16 pulgadas, mientras que el conductor enfrenta otra pantalla de 9.8 pulgadas que sirve como cuadro de instrumentos, los cuales también son proyectados parabrisas. El interior está hecho de materiales reciclados y sustentables de origen vegano. Al parecer Fisker toma muy en serio la sustentabilidad.

Galería: Fisker Ocean 2021 - imágenes de intriga

La SUV también cuenta un techo solar en todo su largo que puede ofrecer hasta 1,000 millas anuales de conducción con esa energía. Lleva rines de 20 pulgadas estándar y ofrece rines de 22 pulgadas opcionales. Todas las Ocean, excepto el modelo básico, tendrán tracción integral. Lo que impacta es la aceleración de 0 a 60 millas por hora de 2.9 segundos que mencionó Fisker, mientras los rumores apuntan a un modelo de ultra performance que conoceremos en 2021. Las capacidades de la versión básico no fueron anunciadas, pero Motor1.com supo que la potencia total rondará los 300 hp, por lo que dudamos que acelere de 0 a 60 mph en menos de tres segundos.

También supimos que la batería de 80 kW/h proporciona autonomía de 300 millas, y que dos tercios de la misma, o la energía necesaria para recorrer 200 millas, puede ser cargada en 30 minutos en las estaciones de carga de la infraestructura de Electrify America.

El precio inicial de $37,499 de la Ocean fue uno de los puntos más relevantes del anuncio. La compañía también ofrecerá un contrato de leasing de $379 mensuales con un pago inicial de $2,999, más $250 en concepto de reserva. Los interesados ya se pueden poner el línea, pero la espera será larga, La producción no comenzará sino hasta 2021, y no se anticipa que la entrega de las primeras unidades comience antes de 2022. 

Fuente: Fisker