Hasta la Bronco más básica debería ser muy divertida de conducir.

Fuentes anónimas informaron a The Fast Lane Car que la esperada Ford Bronco sería presentada al público en el Auto Show de Detroit, conocido por sus siglas en inglés NAIAS, que se desarrollará del 7 al 20 de junio próximo. La compañía ha confirmado oficialmente que el debut tendría lugar durante la primavera, por lo que el rumor repetido por la publicación coincide con el anuncio de Ford.

Ford ya mostró algunos adelantos oficiales, lo que nos permite pensar que el debut podría ocurrir incluso antes de Detroit, pero eso no está del todo claro. Los primeros vistazos apenas permiten apreciar algunas mulas con carrocería de Ranger modificadas en fase de pruebas. Esto es posible debido a que ambos modelos comparten la misma mecánica.

Galería: Ford Bronco - intriga

La Bronco R de competencias nos da una idea más completa de cómo podría verse el modelo final. Creemos que veremos una forma cuadrada que evoca a la SUV original. Fotos filtradas de las luces alimentan la posibilidad de un estilo retro-moderno.

La Bronco podría llegar con un motor de cuatro cilindros EcoBoost turbo-cargado de2.3 litros y una transmisión automática de 10 velocidades. Más adelante llegaría recibir una opción híbrida, y una versión de performance podría llegar bajo el nombre Bronco Raptor.

Hasta la Bronco más básica debería ser muy divertida de conducir. Al igual que la Jeep Wrangler, los dueños podrían optar por remover las puertas y quizás sacar parte o la totalidad del techo. El video promocional de Ford indica que los ingenieros se están enfocando en lograr un buen desempeño todoterreno.

La Bronco deberá llegar antes de fin de año a los concesionarios. Su precio inicial podría situarse  entre $30,000 y $35,000, pero creemos que un buen número de accesorios elevarán es cifra muy fácilmente.

Fuente: TFL Now via YouTube