Ford dice que revelará la nueva Bronco en la primavera.

La próxima Ford Bronco 2021 es probablemente el más anticipado de los modelos que serán revelados este año. Ford confirmó la eventual llegada del modelo en el Auto Show de Detroit de 2017, y desde entonces hemos visto una cantidad importante de fotos de espía. Primero de mulas de pruebas en las etapas más tempranas de su desarrollo, y después de prototipos fuertemente camuflados. Pero las fotos de espía que mostramos hoy son distintas, ya muestran por primera vez lo avanzado que está el desarrollo del modelo, y aunque aún hay mucho camuflaje cubriendo detalles de su diseño, nos dejar ver una silueta inconfundiblemente influenciada por el diseño de la Ford Bronco original.

Su diseño cuadrado y rectilíneo es difícil de pasar por alto, a pesar de que aún hay mucho relleno desfigurando las líneas definitivas. El techo se ve particularmente abultado, probablemente por tratar de disimular los paneles de techo desmontables sobre los que que corren tantos rumores. Cobertores rellenos adelante y atrás esconden los detalles del diseño de las que serán las áreas más distintivas de la SUV. Es difícil ver si el diseño de faro que se filtró hace algunas semanas es similar al que lleva el prototipo, pero lucen algo similares.

Este diseño rectangular tiene unas protuberancias delantera y trasera muy cortas, lo que es ideal para la actividad todoterreno. Ford se ha mostrado reacia a confirmar si la nueva Bronco será una autentica camioneta todoterreno, capaz de enfrentarse a modelos como la Jeep Wrangler y la Toyota 4Runner. Las fotos de espía muestran un neumático de repuesto en la cara trasera del prototipo, así como un gran despeje sobre el asfalto, dos señales muy prometedoras. 

Galería: Nuevas fotos de espía de la Ford Bronco 2021

La Bronco aquí espiada es obviamente la versión de cuatro puertas. Pero al igual que la Wrangler, la nueva SUV de Ford también contará con una variante de dos puertas. Las imágenes muestran una silueta muy similar a la de la Bronco R revelada en Las Vegas en noviembre pasado, lo que debería complacer a los muchos entusiastas que querían ver a la nueva Bronco con una versión actualizada de su icónico diseño original.  También se habla de la posibilidad de una variante en forma de pickup, motorizada por el cuatro cilindros turbo EcoBoost de 2.3 litros y la caja de cambios de 10 velocidades de la Ford Ranger.

El hecho de que Ford haya pasado a probar lo que parecen prototipos casi de producción, nos dice que la revelación final de la nueva Ford Bronco 2021 no puede estar muy lejos. Ford ha dicho que podría revelarla en la primavera, y nuevos rumores indican que la presentación podría ocurrir en el Auto Show de Detroit en junio próximo. Manténgase en sintonía para más novedades de la Ford Bronco.

Fuente: Automedia