La marca afirma que la demanda por los sedanes llegó a crecer en algunas partes del mundo.

Aunque la línea ‘Q’ de Audi ha crecido hasta incluir una gran variedad de modelos, desde la pequeña Q2 hasta la imponente Q8, complementados con varias SUVs eléctricas E-Tron, la marca no ha abandonado el segmento de los sedanes. Los resultados de las ventas de Audi en Estados Unidos, muestran un crecimiento en la demanda del A6 de un 68.6% con un total de 17,807 vehículos. El A8 creció aún más, un salto de 85.3% con un total de 2,963 unidades. Otro ejemplo relevante es en China, donde el A4 L creció un 3% con 168,189 unidades, y el A8 L saltó un 21.6%, con 12,451 vehículos.

Estos son solo algunos números que respaldan lo afirmado por Hildegard Wortmann, jefa de ventas y mercadeo de la marca. Durante el Show de Electronicos de Consumo CES 2020, la ejecutiva dijo en una conversación con Autoblog, que la demanda de sedanes aún es fuerte aunque el público hoy venere las SUVs y crossovers. Mencionó que los sedanes no dejarán de existir, ya que la compañía cree que este estilo de carrocería todavía está vigente.

Wortmann también habló brevemente sobre cupés y convertibles, refiriéndose al primer segmento como “carros altamente emocionales” que siempre tendrán derecho a existir. Dicho esto, el TT tal y como lo conocemos actualmente, se espera que deje de existir mientras que el destino del R8 sigue estando en el aire. Lo cierto es que tanto las ventas de los cupés como la de los convertibles ha declinado en los últimos años, al igual que las de los hatchbacks de tres puertas.

La entrevista se dirigió luego a las station wagon. La ejecutiva destacó la respuesta positiva del público al anuncio de la llegada de la RS6 Avant a Estados Unidos. Pero aún queda por ver si tal respuesta positiva se traduce en ventas solidas. No será tarea sencilla, ya que el precio de esta super wagon con seguridad rondará las seis cifras. Como punto de comparación, hay que recordar que el precio inicial sugerido para su principal rival, la Mercedes-AMG E63 S Wagon, es de $111,750.

 

Fuente: Autoblog