Solo se fabricaron seis unidades, y se cree que hoy todavía existen dos de ellos.

La imagen de este artículo no es una de las extravagantes y bien imaginadas visualizaciones que a veces mostramos. Pero la verdad es que este Chevrolet Corvette 1980 de cuatro puertas, es una de solo seis unidades que fabricadas por Chevrolet.

No todas ellas sobrevivieron hasta nuestros días: tres fueron destruidas o sufrieron accidentes y otro era un prototipo cuya surte se desconoce. Eso significa hay solo dos modelos cuya existencia está verificada, y uno de ellos está en venta.

Galería: Extraño Chevrolet Corvette 1980 de cuatro puertas

Este clásico está pintado en color rojo brillante y permite circular a cielo abierto, si se quitan los paneles desmontables del techo sobre los asientos delanteros y traseros.

El proceso de creación fue sencillo, ya que se utilizaron las carrocerías de serie de los modelos, alargadas en 28 pulgadas, al tiempo que se instalaron las puertas traseras y otros tantos asientos, convirtiéndose en un muscle car sedán prácticamente único en el mundo.

¿Más datos interesantes? El marcador indica que ha recorrido unas 20,000 millas, la mayor parte, de ellas acumuladas entre exposiciones, encuentros de Corvettes y otros eventos de este tipo. Por lo que a su motor V8 y su transmisión automática todavía les queda mucho por andar.

En sus tiempos este Corvette costaba alrededor de $35,000. Sin embargo, el paso del tiempo atenta contra la posibilidad de aquirir uno por lo que esta unidad en particular está valuada en $102,562. ¿Quién se anima?

Fuente: Motorious.com