La Kia Telluride ganó en el segmento de SUVs, y la Jeep Gladiator ganó entre pickups.

Acaban de ser anunciados los ganadores de las tres categorías al los premio de los vehículos norteamericano del año. Los tres premios específicos son otorgados al carro, pickup y SUV seleccionados por un panel de especialistas.

Para el año 2020, el nuevo Chevrolet Corvette Stingray, el único Corvette con motor central en la historia del modelo, ganó más votos que el Toyota Supra y que el nuevo Hyundai Sonata para obtener el premio al 'Carro Nortemericano del Año', un premio que ya había sido ganado por la quinta generación del Corvette en 1998, y por la séptima en 2014.

En el siempre competitivo segmento de las SUVs, la Kia Telluride venció a su gemela mecánica, la Hyundai Palisade, así como a la nueva Lincoln Aviator para convertirse en la 'SUV Nortemericana del Año' 2020. Las tres finalistas son modelos de tracción trasera con tracción total opcional.

La Jeep Gladiator ganó el premio 'Pickup Nortemericana del Año' 2020, superando a las nuevas Ram HD y la Ford Ranger.

Los ganadores fueron anunciados hoy en un evento publico llevado adelante en el TCF Center de Detroit, pero no como parte del Auto Show de Detroit como tradicionalmente había ocurrido por desde 1994, ya que ese show fue postergado hasta junio de sus fechas tradicionales en enero. Esta es la 27 edición de premios NACTOY, como son conocidos por sus siglas en inglés. Entre 1994 y 2019, solo se entregaba el premio al carro del año y a la camioneta del año, para el segundo de estos premio calificaban tanto SUVs como pickups, pero a partir de 2017 el premio a la camioneta del año fue dividido entre SUV y pickup del año, en reconocimiento a la creciente importancia y popularidad de estos dos segmentos.

en 2019 los premios fueron otorgados al Genesis , Genesis se llevó el premio el año pasado entre los carros con el G70, Hyundai ganó con la Kona entre las SUVs y la Ram 1500 se coronó entre pickups.