Estados Unidos sigue siendo su mercado principal, seguido de lejos por China y el Reino Unido.

Gracias a un importante aumento en sus ventas del 43%, Automobili Lamborghini, S.p.A. rompió su propio récord de ventas en 2019.  Lamborghini, una de las filiales del poderoso Grupo Volkswagen, logró vender 8,205 unidades de sus impactantes supercarros a nivel mundial, convirtiendo 2019 en su noveno año consecutivo con ganancias en sus ventasasí como en el año más exitoso en sus 56 años de historia. 

Stefano Domecali, CEO de Lamborghini y presidente de su junta directiva dijo en un comunicado que “nuestro equipo nos dio otro aumento de ventas sustancial, llevándonos a un nivel de ventas sin precedentes históricos. En solo dos años hemos logrado duplicar nuestras ventas, un éxito que es difícil de sobreestimar”. 

Gran parte del aumento de las ventas del fabricante proviene del éxito de la Urus, la primera SUV del fabricante. En 2019 Lamborghini vendió 4,692 unidades de la Urus, lo cual representa un aumento del 182% respecto a sus ventas en 2018, su primer año en el mercado, contabiliza el 60.5% de las ventas totales de la marca.  

Después de cinco años de su lanzamiento, el 2019 el Lamborghini Huracán alcanzó la construcción de su unidad número 14,022, superando el volumen producido por su predecesor, el Gallardo, en 10 años de producción. Las ventas totales del Huracán EVO, como es conocido desde 2019, fueron de 2,139 unidades, mientras que las del Aventador alcanzaron las 1,104 unidades. 

El principal mercado de Lamborghini fue el de Estados Unidos como un total de 2,374 unidades vendidas el año pasado, o el 29% de las ventas globales de la marca, seguido de lejos por China, incluyendo Hong Kong y Macao con 770 unidades, o el 9.4% de las ventas globales, y por el Reino Unido con 658 unidades o el 8.01% de las ventas globales. 

Lamborghini mantiene un panorama optimista y positivo para 2020, confirmando su compromiso en el desarrollo de trenes motrices híbridos para su próxima generación de supercarros. La marca también anunció que las presentaciones de sus próximos modelos nuevos ocurrirán en locaciones y eventos selectos y personalizados, por lo que no participará en el Auto Show de Ginebra 2019, famoso por ser el auto show de los supercarros. 

Sin embargo, Lamborghini no aspira a replicar esta tasa de crecimiento en el futuro. En junio pasado Domecali citado en un reporte de Automotive News Europa, dijo que el fabricante limitaría su producción, incluso si eso significa perder clientes potenciales, y así poder asegurar de que la demanda siempre supere la producción. “No podemos crecer por siempre”, explicó el ejecutivo durante la inauguración de una extensión para trabajos de pintura en la planta de Sant’Agata Bolognese, “Ahora debemos consolidar estos resultados y preservar nuestra exclusividad”. 

Fuente: Lamborghini

Galería: Lamborghini Huracan Evo RWD