La calidad superará lo que hemos visto en el modelo actual.

El Toyota 86 es uno de los deportivos más viejos en el mercado habiendo debutado hace 12 años 2012 y un reemplazo ya debe estar en camino. Aunque aún no hemos visto fotos espía de la próxima generación, sabemos oficialmente que este nuevo modelo tendrá un Subaru BRZ gemelo nuevamente. Un nuevo informe de Autocar nos cuenta más del dúo dinámico, que se espera que abandone la plataforma actual de Subaru a favor de la TNGA de Toyota.

El 86 y BRZ harán la transición de plataforma para mejorar sus capacidades de tracción trasera ya que se esperan 'cambios sustanciales' para las nuevas versiones. Mientras que Toyota se encargará de la plataforma, se cree que Subaru se encargará del tren motriz y instalará el motor boxer de cuatro cilindros y 2.4 litros turbo de la Ascent.

Galería: Concepto Toyota GR HV Sports

La potencia debería aumentar desde los 200 caballos de fuerza actuales hasta 255 hp con disponibilidad de torque mejorada gracias al uso de inducción forzada. Para refrescarte la memoria, el Toyota 86 actual produce 156 libras-pie de torque y es capaz de llegar a 62 mph en 7.6 segundos. 

Aunque amamos el 86 y BRZ actual, su cabina no se siente de alta calidad, pero parece que Toyota y Subaru implementarán mejores materiales para crear un interior más refinado. Además, la próxima generación de este pequeño deportivo debería incluir más tecnología disponible y estándar.

Estas mejoras tienen un costo ya que el próximo 86 y BRZ serán más caros que los modelos actuales. No esperes que sea un aumento drástico ya que Toyota no permitirá que este modelo reduzca las ventas del Supra de cuatro cilindros disponible en Japón. 

Ya que hemos visto al GR Supra y GR Yaris, no sería sorprendente si el nuevo 86 adopta el apodo 'GR86'. Al tope de esta alineación estará un supercarro GR con hasta 1,000 hp visto en 2018 con el debut del Concepto GR Super Sport.

Fuente: Autocar