El concepto toma su nombre de la velocidad máxima que busca lograr, 500 kilómetros por hora.

Bugatti se convitió en el primer, y hasta ahora único, miembro del club de las 300 millas por hora cuando el Chiron Super Sport 300+ alcanzó las 304.77 millas por hora en el circuito Ehra-Lessien.', en spetiembre pasado. La versión de producción posee un limitador que no le permite superar las 273 millas por hora, el cual Bugatti puede desactivar para uso en circuito, si así lo solicita algún dueño que se crea con la capacidad de alcanzar la marca impuesta por Andy Wallace, jefe de pilotos de Bugatti.

Los competidores de Bugatti no se van a quedar de brazos cruzados. Junto al Venom F5 de Hennessey y el Tuatara de Shelby SuperCarsKoenigsegg también quiere romper la barrera de los 300 mph con el Jesko 300. Esa intención fue dejada en claro por el fabricante sueco en marzo pasado en el Motor Show de Ginebra, durante la presentación del Jesko regular como reemplazo del Agera RS.

Koenigsegg confía en que el Jesko superará esa barrera, y destronará al Agera RS y a su récord de 277.87 mph como el carro más rápido del mundo según el 'Libro Guinness de los Récords Mundiales'. Hay que recordar que Chiron Super Sport 300 no calificó para lograr el record Guinness ya que no alcanzó las 304.77 mph en dos direcciones, tal como lo establecen las reglas de Guinness. Ese formalismo sin embargo, no le quita el sueño a Bugatti, que declaró que daba por terminada su búsqueda de récords de velocidad

Un nuevo reporte de The Supercar Blog sugiere que el Jesko será mucho más veloz, ya que la meta del fabricante es la de romper la siguiente barrera, la de los 500 kilómetros por hora (310.6 mph). El reporte no deja claro si se trata del mismo Jesko 300, o de un modelo más poderoso.

En todo caso, parece probable que Koenigsegg presente un concepto el cual se llamaría Mission 500 en el Motor Show de Ginebra 2020 el próximo mes de marzo, como adelanto a un hipercarro de producción capaz de llegar a 500 kilómetros por hora. No se sabe con certeza si será un derivado del Jesko, pero es lo que tendría más sentido ya que se trata del modelo más reciente del fabricante. Habrá que esperar hasta el 3 de marzo, el primer día de prensa en Ginebra.