También hay una versión híbrida entre los planes.

Después de su debut el año pasado como un vehículo conceptual, nuestros amigos de Autoblog reportan que la Lamborghini Urus ST-X 2020 llegará este año como la primera super SUV en irrumpir en el mundo de las carreras.

La publicación conversó con Maurizio Reggiani, jefe del departamento de investigación y desarrollo de Lamborghini, quién reveló que esta Urus en esteroides, debutará en las finales del Lamborghini Super Trofeo World 2020 a celebrarse entre el 31 de octubre y el 1ro de noviembre en la ciudad italiana de Misano Adriatico. Reggiani dijo que "habrá una carrera de demostración donde presentaremos el modelo".

Galería: Lamborghini Urus ST-X 2020

La Urus ST-X no presenta mejoras en su motor, lo que significa que retendrá el mismo V8 de 4.0 litros con turbos gemelos que encontramos en la Urus de calle, produciendo los mismos 641 caballos de fuerza y 627 libras-pie de torque. Pero estructuralmente hay cambios importantes, la Urus ST-X pierde 1,212 libras de peso para colocarse en un total de 3,637 lbs, gracias al uso externo de la fibra de carbono y de la eliminación de las comodidades de los vehículos de calle. La Urus para pistas también cuenta con una rigidez torsional mejorada e incorpora protección contra volcaduras.

La llegada de la Urus ST-X marca la primera expansión de la línea Urus, que por ahora competirá consigo misma ya que nadie hace un vehículo similar.

El reporte de Autoblog también habla de otra variante para la línea Urus, una mucho más civilizada ya que se trata de una SUV híbrida enchufable construida sobre la plataforma de la Urus regular. Sabemos que esta plataforma está lista para la electrificación, ya que así lo demuestra la existencia de versiones híbridas de la Porsche Cayenne y la Bentley Bentayga, construidas sobre la misma arquitectura.

El reto será diferenciar lo suficiente a la Urus híbrida de sus compañeras de plataforma del Grupo Volkswagen. Sobre ese punto Reggiani le dijo a Autoblog que "lo más importante será definir de qué manera a Lamborghini usará la energía eléctrica, y de qué manera se diferenciará de los otros vehículos construidos sobre la misma plataforma".

Fuente: Autoblog