El anunció podría ocurrir en menos de un mes.

Ya hace meses que están circulando rumores que hablan del regreso de Hummer como marca de vehículos eléctricos. Pero un reporte del The Wall Street Journal acaba de añadirle una gran dosis de realidad a los mismos, al asegurar que las Hummer eléctricas serán un realidad muy pronto, y que el anuncio oficial ocurriría muy pronto. 

WSJ cita fuentes anónimas que aseguran que GM podrá al aire un anuncio televisivo durante el Super Bowl LIV, protagonizado por la estrella de la NBA LeBron James. Esta no será un anuncio barato. Aún sin conocer los detalles del caso en particular, es sabido que el costo promedio de un anuncio de 30 segundos durante el Super Bowl ronda por los $5,000,000, monto al que hay que sumarle los honorarios de un vocero del calibre de James. Lo que queda claro es que GM está decidida a causar gran sensación con el anuncio.  

Galería: Hummer H1 de Mil-Spec Automotive

El reporte confirma rumores previos que indicaban que Hummer ofrecerá una pickup eléctrica, pero va más allá al sugerir que esa pickup será el único modelo con la marca Hummer, al menos al principio, y que la misma sería parte de la línea de vehículos GMC. Los primeros rumores, que comenzaron al circular en junio de 2019, indicaban que Hummer ofrecería una línea de SUVs eléctricas que serían vendidas junto a otros vehículos de GM en su red de concesionarios existente.

La construcción del nuevo modelo tendría lugar en la planta de GM Detroit-Hamtramck, la cual será reacondicionada a un costo de $3,000 millones para la producción de pickups, SUV y vans eléctricas, junto a sus baterías. Esta última información es oficial, ya que está plasmada el nuevo contrato colectivo firmado con el sindicato de trabajadores automotrices, o UAW por sus siglas en inglés.

Un representante de GM declinó hacer comentarios sobre el tema, cuando fue contactado por Motor1.com. El Super Bowl LIV tendrá lugar en la ciudad de Miami el próximo 2 de febrero, por lo que no falta mucho para confirmar la veracidad del reporte del WSJ.