Es el Ford Mustang más caro jamás vendido en una subasta.

Finalmente llegó el día. El Ford Mustang GT 1968 original usado en la película Bullitt (1968) fue subastado. Su desempaño en la subasta no decepcionó a nadie. El Mustang Bullitt original alcanzó un precio record de $3.4 millones durante los días de subasta Mecum en Florida, convirtiéndose oficialmente en el Ford Mustang más caro jamás vendido en una subasta. Nada mal para un carro vendido originalmente por $3,500.

Por décadas, se creía que el carro original manejado por Steve McQueen en la película se había perdido. En 2018 el carro apareció justo antes del 50 aniversario del estreno del legendario film. El carro fue mostrado en varios auto shows cuando Ford lanzó la versión Bullitt de la actual generación del Mustang. La historia de sus días después de su corta carrera como estrella de Hollywood es cautivadora. Este Mustang GT 1968 sirvió como transporte diario para los padres de Sean Kiernan, desde hoy ex propietario del modelo.

Galería: Mustang Bullitt original en la subasta Mecum

McQueen intentó comprarle el Mustang a la familia Kiernan en varias ocaciones, pero nunca quisieron venderlo. En 1981, después de acumular 46,000 millas de manejo diario, el carro fue estacionado en un garaje, donde estuvo hasta 2018 cuando fue redescubierto. Su aparición dejó sin palabras a lo fanáticos del Mustang, al igual que hoy cuando logró alcanzar este enorme precio récord.  

La gran pregunta ahora es qué pasará con el Bullitt original y su nuevo propietario. Uno de los atractivos del carro es que está en estado original, sin restaurar, aunque no luce exactamente igual a cuando McQueen lo manejó en la película famosa. ¿Debería ser restaurado o preservado? Danos tu opinión en la sección de comentarios. Y visítanos con frecuencia para que te enteres del desarrollo de esta apasionante historia.

 

Fuente: Mecum Auctions

Galería: Ford Mustang GT 1968 usado en la película Bullit (1968)