Esto ocurre solo durante las primeras 500 millas.

Dale un vistazo al manual incluido con todos los carros nuevos y encontrarás que hay un período de adaptación durante un cierto número de millas. Aunque las recomendaciones varian, usualmente se sugieren al menos 500 millas de conducción suave. Chevy dice que los dueños del nuevo Corvette deberían tomarlo con calma por al menos las primeras 500 millas. En discusión con CorvetteForum.com , Tadge Jeuhter ingeniero jefe del Corvette dijo que al menos él esperaría a haber recorrido las 1,000 millas para comenzar a manejar el Corvette como es debido. Juechter sugirió un periodo de 1,000 millas mientras contestaba una pregunta sobre la limitación del torque máximo por las primeras 500 millas. Eso no fue lo único que el ingeniero jefe discutió, ya que contestó varias otras preguntas en el foro.

Según Juechter, el Corvette C8 limita el toque máximo en 25 a 30% en la primera y segunda marcha por las primeras 500 millas. Esta limitación ayuda reducir las probabilidades de causar desgastes mecánicos que podrían causar grandes problemas en el futuro. El torque reducido sirve para ayudar a la linea roja variable que se introdujo en el C7, que los ingenieros implementaron para proveer una alerta visual de que el carro de debería manejar suavemente. La linea roja también se ve reducida por las primeras 500 millas, después del periodo de adaptación, aparecerá mientras el carro se calienta a las temperaturas ideales.

Juechter ofreció esta explicación para su período de adaptación ajustado:

"¿Porque es importante? Cualquier maquinaria que tenga partes móviles, ya sea que tengan un punto de contacto, una interfaz giratoria o se deslicen una contra la otra, se "asentará" con el tiempo. Lo que eso significa es que, sin importar el proceso de fabricación, dos partes interconectadas encontrarán su propio equilibrio. Puedes pensarlo como si refinaran mutuamente la textura de la superficie del la otra hasta alcanzar un estado estable. Este estado estable generalmente minimiza el ruido, la vibración y el desgaste. Aunque la fabricación ha mejorado hasta el punto de minimizar los efectos de intrusión, todavía existen a pesar de las afirmaciones de lo contrario. Y la verdad es que puede haber beneficios menores adicionales a un período de adaptación más largo. Si fuera mi carro, trataría de ser paciente por las primeras 1,000 millas”.

Galería: Chevrolet Corvette Stingray 2020

Somos muy afortunados de vivir en una época en la que podemos comunicarnos directamente con las personas que diseñan los autos que tanto amamos. Si quieres aprender más sobre el nuevo Corvette de motor central, dirígete a CorvetteForums.com donde Juechter contestó más preguntas.