Todos los ejemplares cuentan con la misma combinación de motor y transmisión.

Durante sus 41 años de existencia Mercedes-Benz Clase-G, también conocida como Geländewagen (o vehículo todoterreno en español), siempre ha sido mucho más que una extravagante todoterreno para millonarios. A través de los años, ha sido utilizada como transporte militar, ambulancia o vehículo armado en países como Albania, Bulgaria, Canadá, Egipto, Irak, Kosovo, Mongolia e incluso Corea del Norte, además, por supuesto y otros. Las SUVs en la galería a continuación probablemente vienen del ejército austriaco, que por varias décadas ha utilizado la famosa Geländewagen.

Galería: Mercedes-Benz Clase-G militar a la venta

Las imágenes muestran dos de un total de 35 unidades antiguas de configuración militar actualmente a la venta en el concesionario Autohaus Lorinser en Alemania, ubicado a las afueras de la ciudad de Stuttgart. Todos los ejemplares son modelo G 230 con la misma combinación de motor y transmisión: un cuatro cilindros a gasolina de 2.3 litros que genera 116 caballos de fuerza (85 kilovatios) conectado a una transmisión automática con convertidor de torque. De hecho, todas estas Geländewagen son modelos Puch G, lo que significa que su vida comenzó como vehículos para los mercados austriaco o suizo (la primera Geländewagen fue un proyecto conjunto entre Daimler-Benz y Steyr-Daimler-Puch).

Estas todoterrenos se ofrecen con precios entre €15,200 y €46,899, lo que corresponde a aproximadamente $16,900 y $52,000 al tipo de cambio actual, dependiendo de la condición, año de producción y millas recorridas de la unidad. Algunos ejemplares son más civilizados, como las dos Gs completamente restauradas, que naturalmente son las más caras del grupo, pero otras son verdaderas piezas de oro puro para los coleccionistas de artefactos de origen militar. Todas las SUVs tienen capacidad para ocho personas y fueron construidas entre 1989 y 1996.