La potencia se mantiene en 306 caballos de fuerza, igual que la versión anterior.

Después de actualizar el Civic regular incluyendo su versión Si más potente para 2020. Honda acaba de actualizar el hatchback de mayor performance de la línea Civic, el Type R. Los cambios son mayormente en los componentes aerodinámicos, haciendo que su estilo radical se vea un poco más elegante. La parrilla ligeramente más grande es nueva para 2020 y permite que el motor respire mejor. También llega nuevo el tono de pintura azul Boost exclusivo para el modelo.

Galería: Honda Civic Type R 2020

La actualización viene con una cantidad importante de mejoras mecánicas, que incluyen discos de freno de dos piezas recientemente desarrollados junto con pastillas de freno diseñadas para reducir el desvanecimiento y aumentar la potencia de frenado a alta velocidad. Además, el Civic Type R 2020 tiene una suspensión modificada con amortiguadores optimizados que aumentan la comodidad durante la conducción normal.

Los ingenieros de Honda han desarrollado un nuevo conjunto de bujes traseros más rígidos que antes para mejorar el agarre, mientras que la suspensión delantera se ha modificado para que la dirección se sienta más directa al reducir la fricción.

Por dentro, el potente hatchback tiene un nuevo volante envuelto en Alcántara, junto con una palanca de cambios diferente que presenta una perilla rediseñada y cambios de marcha más cortos. En Estados Unidos, la cúmulo de sistemas de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing vendrá de serie, la primera es equipo estándar en cualquier Civic.

Debajo del capó encontramos el motor turbo de 2.0 litros que genera 306 caballos de fuerza y ​​295 libras-pie (400 metros-Newton) de torque, de la versión anterior. La potencia se canaliza hacia el eje delantero a través de una transmisión manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. Como antes, los choferes podrán elegir entre tres modos de manejo (Confort, Sport, +R) que cambian el acelerador y la dirección, así como la firmeza de la suspensión.

Nuevo para 2020 llega un control de sonido activo de Honda que modificará el sonido que se escucha dentro de la cabina según el modo de conducción seleccionado.

Honda dará a conocer detalles adicionales para el mercado estadounidense en una fecha más cercana a su lanzamiento, programado para finales de este año. Hay rumores sobre una posible versión aún más potente para reclamar el título del carro de producción de tracción delantera más rápido en el Nürburgring, pero aún no sabe sabe ningún detalle. El título actualmente en manos del Renault Megane RS Trophy-R con un tiempo de 7 minutos y 40.1 segundos, casi cuatro segundos más rápido que el último Type R que probó suerte en el circuito.