La Chevy Silverado HD 2007 tiene más de un millón de millas y lleva el tren motriz original.

Hoy tenemos algo especial para los fanáticos de las camionetas. Tim Esterdahl, de Pickup Truck & SUV Talk, le encanta hablar con personas que aprovechen al máximo sus camionetas, y tiene una nueva serie de videos de dos partes que presenta un par de grandes camionetas GM con más de 1.5 millones de millas entre ellas. Específicamente, la GMC Sierra HD 2015 tiene más de 500,000 millas, mientras que la Chevrolet Silverado HD 2007 de una tonelada, conocida como Big Red, es la que realmente impresiona. Tiene 1,039,000 millas y aún funciona con el tren motriz original.

Ambas pickups son propiedad de Brook Smith, quien trabaja entregando remolques para vehículos recreativos por todo EEUU Y Canadá. Él ha ido a todos los estados excepto Hawai (por razones obvias) y ha recorrido cada provincia canadiense, así como dos territorios canadienses. Ambas camionetas tienen el motor diesel Duramax de GM, y sí, el modelo 2007 ha corrido más de un millón de millas sin reparaciones significativas al tren motriz.

En los videos (parte uno arriba, parte dos abajo) Brooks dice que compró la Chevy 2007 nueva, y aparte del mantenimiento regular, reemplazó los inyectores de combustible alrededor de las 500,000 millas. En cuanto a la transmisión automática Allison, cambió el convertidor de torque por uno de servicio pesado a 400,000 millas no porque el convertidor de fábrica fuera malo, sino porque quería un seguro adicional para los grandes trabajos de remolque que estaba trabajando.

En cuanto a la Sierra 2015, que en última instancia la compró porque quería una camioneta más nueva, pero también era muy consciente de cuan bien lo ha tratado su otra camioneta de GM. Eventualmente se requeriría un mantenimiento costoso, por lo que en lugar de hacer esa inversión en la Silverado, compró la Sierra usada con 93,000 millas y comenzó la marcha a un millón nuevamente.

Este resumen es sólo es solo una vista previa a toda la información que el dueño nos cuenta durante el video. Los videos discuten el mantenimiento, la presión de los neumáticos, las mejores prácticas para el remolque, diferencias entre las camionetas, y observaciones interesantes sobre las diferentes generaciones del motor Duramax. Si eres un fanático de las camionetas, vale la pena ver ambos videos completamente.