Estimado equipo de Porsche, por favor hagan una versión del Taycan para la pista.

Porsche es famoso por su éxito en las carreras, y un nuevo render del artista Aksyonov Nikita muestra cómo se vería una versión del Taycan dedicado para competir en pista. El resultado se ve fantástico.

Galería: Porsche Tacycan RSR imaginado

La creación de Nikita combina elementos del Taycan y el 911 RSR de carreras. La parte delantera toma sus señales de estilo del nuevo eléctrico, incluidos los faros que se integran en las esquinas. Esta versión utiliza una fascia frontal diferente con una toma de aire central enorme, y mayormente innecesaria. Los pestillos expuestos ahora mantienen presionada la parte delantera del capó, y hay un solo limpiaparabrisas grande.

En la parte trasera, Nikita opta por darle a su Taycan RSR el diseño de un 911 de carreras. Este Taycan RSR incluye grandes tomas de aire justo detrás de las puertas. Aunque, dado que el Taycan es un carro eléctrico y no hay un motor de combustión en la parte posterior, esto no tendría mucho propósito funcional. Un ala grande ocupa la cubierta trasera, y hay un difusor igualmente grande debajo.

Si Porsche realmente quisiera competir con un vehículo como este, entonces la mejor apuesta actualmente sería la serie ETCR para turismos eléctricos. Es para vehículos de producción de cuatro o cinco puertas, por lo que el Taycan es perfecto. Para la temporada inaugural en 2020, las máquinas deben usar un tren motriz común que genere 402 caballos de fuerza (300 kilovatios) de potencia continua y un máximo de 671hp (500 kW).

El Taycan marca la gran entrada de Porsche al mundo de los vehículos eléctricos, y las entregas apenas han comenzado en Estados Unidos. La compañía ofrece el modelo con una variedad de opciones de tren motriz, incluido el Turbo S de gama alta que genera 616hp (459kW) durante la conducción normal o 751hp (560kW) cuando control de lanzamiento está activo. Hay más Porsches eléctricos en el horizonte, incluido una Cross Turismo y más tarde una crossover.

Fuente: Aksyonov Nikita via Behance