Mira lo que puede hacer un sedan eléctrico que cuenta con 1,200 caballos de fuerza.

El Drako GTE es un sedán eléctrico de alta potencia próximo a salir al mercado. Su fabricante eligió presentarlo de una manera singular, y muy sugestiva; enfrentándolo con el Tesla Model S P100D Ludicrous+, el sedán eléctrico (y no eléctrico) más rápido de la actualidad. Como podrás intuir, en un video producido por el mismo fabricante, el producto de casa va a ser el ganador. Pero aún así, proveed una gran oportunidad para ver como el modelo acelera el línea recta.

Al inicio de la carrera pareciera que el GTE y el Model S arrancan muy parejos, pero pronto la potencia extra del Drako le permite tomar una enorme ventaja sobre el Tesla durante el resto de la carrera.  

El Drako GTE cuenta con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, logrando una potencia combinada de 1,200 caballos de fuerza. El torque total, según la marca, es de 6,500 libras-pie. Según la firma fundada en Silicon Valley, la velocidad tope es de 206 millas por hora. El GTE utiliza una batería de 90 kW/h, y cuenta con una autonomía es de 250 millas por carga según un vocero de Drako Motors. Para esta marca la performance no se hace sólo con velocidad, también usan amortiguadores Öhlins con cuatro modos de ajuste y frenos carbo-cerámicos Brembo.

Galería: Drako GTE en carrera

El tren motriz tiene la capacidad de variar la potencia en cada rueda. Por ejemplo, el carro posibilita un manejo más preciso aplicando una fuerza de torque positiva en la rueda exterior durante un giro y un torque negativo en la rueda interior, o en otras palabras logra un control vectorial de torque a través de sus motores eléctricos. Los conductores pueden controlar todos los ajustes desde la consola central donde también pueden optar por el modo de conducción, indicar el tipo de superficie en el que manejan superficie y ajustar el sistema de regeneración de energía a través del frenado, en incluso ajustar la potencia en el eje delantero.

Drako Motors planea fabricar 25 unidades del GTE a un precio de $1.25 millones cada una. Un vocero del fabricante le dijo a Motor1.com que la producción ya está en marcha, las primeras entregas podrían tener lugar este mismo año.

Fuente: Drako Motors via YouTube