Volkswagen tiene muchos hatchbacks emocionantes en camino para 2020.

Aunque sabemos que esta año llegarán los nuevos Volkswagen Golf GTI, TCR, Golf R y otras variantes potentes del nuevo Golf, hasta ahora no hemos obtenido muchos detalles disponibles sobre ellas. Hasta ahora. La revista Car en el Reino Unido reporta información sobre las versiones deportivas de la octava generación del popular hatchback de la marca alemana, y nos gusta lo que leemos.

Galería: Volkswagen Golf GTI 2020, render de Motor1.com

El informe afirma que la versión estándar del GTI tiene un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con un sistema semi-híbrido de 48 voltios que genera 232 caballos de fuerza (173 kilovatios). Los compradores podrán elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embrague de siete velocidades.

Los entusiastas que quieren un hatchback más caliente aún, pueden optar por el GTI TCR. También tendrá un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros semi-híbrido pero con 286 hp (213 kW) y 273 libras-pie de torque. Además de un tren motriz más potente, el modelo se beneficiará también de un diferencial de deslizamiento limitado, frenos más grandes, ruedas más grandes y una altura de conducción más baja.

Finalmente, el Golf R se ubicará en la parte superior del rango de potencia de la familia hatchbacks. Car afirma que también usará un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros semi-híbrido, pero en este caso producirá 328 hp (245 kW) y 295 lbs.-pie (400 Nm). La única opción será la transmisión automática doble embrague de siete velocidades. Al igual que las generaciones anteriores, el modelo contará con un sistema de tracción total.

Los rumores sugieren que el GTI y GTD harán su debut en marzo de 2020. Según los informes, el TCR y el Golf R llegarán en septiembre. Hasta ahora, Volkswagen solo ha confirmado el GTI y el Golf R para Estados Unidos. La versión estándar del Golf de octava generación no llegará a EEUU.

Fuente: Car Magazine