Esta Wrangler de edición especial bien equipada pareciera estar lista para cualquier aventura.

La Jeep Wrangler Rubicon Recon 2020 será la más reciente edición especial de la robusta SUV. Así se pudo comprobar gracias a una fuga reportada en el foro de discusión en línea JL Wrangler Forums que proporciona todos los detalles sobre lo que hace que el modelo sea diferente (en la imagen arriba). La información también revela que el paquete le agrega $2,755 al costo de la Wrangler Rubicon. Lo único que aún no sabemos es cuándo llegarán estas SUVs a las salas de exhibición.

La Recon viene exclusivamente con el motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros de la Wrangler. La carrocería recibe una calcomanía en negro mate con rayas rojas. También hay una rejilla negra que tiene detalles de gris Rubicon.

Los ajustes más funcionales incluyen luces LED, y hay parachoques de acero en ambos extremos. Los rieles de roca Moab están para proteger la carrocería mientras manejando fuera de la calle. La Recon se monta en ruedas de dos tonos con llantas todoterreno de 33 pulgadas.

También hay pequeñas actualizaciones en el interior. Los cinturones de seguridad rojos le agregan un toque de color extra a la cabina. Los asientos tienen costuras rojas, y soportes centrales forrados en PUR.

La edición Recon parece ser la manera que encontró Jeep para agrupar las opciones más populares de la Wrangler Rubicon para ofrecerlas en un solo paquete. Además, este modelo ofrece un aspecto especial, diferentes ruedas y neumáticos más capaces.

Según los datos de ventas recientemente publicados para 2019, la Wrangler vio una ligera caída en las ventas el año pasado. Jeep entregó 228,032 de ellas el año pasado en comparación con 240,032 en 2018, una caída de 5% en uno de los segmentos con mayor crecimiento en el mercado, pronto con la llegada de la Ford Bronco, entre otros competidores, la cosas se le harán menos fáciles aún a esta legendaria SUV.