La Volkswagen Altlas Basecamp Concept debutó en el Auto Show de Nueva York de 2019.

Un reporte de Carbuzz indica que el pasado 25 de noviembre Volkswagen presentó una solicitud para registrar la marca 'Basecamp' en Estados Unidos.

Galería: Volkswagen Atlas Basecamp Concepto

Esta medida podría indicar que Volkswagen tiene la intención producir el concepto Atlas Basecamp (en la foto de arriba). El modelo debutó como vehículo conceptual en el Auto Show de Nueva York 2019 mostrando la capacidad de la Atlas de ser un todoterreno más rudo y competente que la crossover de siete asientos adicta al pavimento a la que estamos acostumbrados. El fabricante trabajó con el tuneador APR para crear el modelo.

El concepto Atlas Basecamp tiene una carrocería color gris mate con toques anaranjados. Se monta en rines fifteen52 Traverse MX Concept con neumáticos todo terreno de 17 pulgadas. Una barra de techo se encuentra en la parte superior de la crossover, y hay una barra de luz LED en la parte delantera para iluminación adicional.

El principal ajuste mecánico del concepto es un kit de elevación H&R que aumenta la altura de manejo en 1.5 pulgadas. La potencia proviene de un motor VR6 de 3.6 litros con 276 caballos de fuerza (206 kilovatios). La potencia llega a la calle a través de una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total.

La Basecamp Concept tiene incluso su propio remolque listo para explorar. La plataforma tiene una cama, cocina y tanques que transportan agua y propano.

Volkswagen está preparando la presentación de una Atlas actualizada para 2021. Además de los ajustes de estilo exteriores esperados, hay una nueva pantalla de info-entretenimiento de ocho pulgadas y mejoras en la tecnología de asistencia al conductor. Es posible que hayan cambios en el tren motriz, pero la compañía aún no ha ofrecido información al respecto.

La oficina de patentes y marcas de Estados Unidos puede demorar meses en otorgar una solicitud. Esto sugiere que no veremos una Atlas Basecamp hasta finales de 2020 a más tardar.