Los seres humanos no pueden reaccionar con la rapidez del sistema.

El equipo de InsideEVs (publicación hermana de Motor1.com) insisten en que el sistema Autopilot de Tesla y otras funciones similares de otras marcas han salvado más vidas de las que han lastimado. Aunque también es cierto que hubo y habrá momentos desastrosos bien sea por error humano o de la tecnología.

Es por esto que la Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos, o NHTSA por sus siglas en ingles, abrió una investigación sobre accidentes fatales que involucraron la participación del sistema Autopilot. Esto no cayó bien entre los fanáticos más devotos de la marca, Quienes argumentan que el uso correcto del sistema puede salvar y ha salvado vidas. Pero para eso está NHTSA, y si se determinan faltas en el sistema Tesla deberá corregirlos.

El video de arriba es un ejemplo más del Autopilot prediciendo lo que pudo resultar en un aparatoso choque nocturno. El carro ve otro vehículo aproximarse y aplica los frenos inclusive antes de que el propio conductor humano llegue a reaccionar.

¿Has vivido alguna experiencia así con el Autopilot de Tesla o alguna otra herramienta similar? Cuéntanos.

Descripción del video via RedSilverMsk en YouTube:

Tesla Model 3 salvó mi vida, el Autopilot predijo un choque.