Rusia, por favor nunca cambies.

El año pasado, un experto alemán detallaba las modificaciones que sería necesario hacerle a la Tesla Cybertruck, para que esa pickup eléctrica pudiese ser certificada en Europa.  Los estándares de seguridad y emisiones (aunque estas últimas no son problema para el modelo) en el viejo continente son cada vez más estrictos. Pero en Rusia la historia es distinta. Allí carros nuevos como la SUV Lada 4x4 2020 no tienen bolsas de aire o asistentes electrónicos de manejo.  Rusia es un país donde probablemente la Tesla Cybertruck en su forma de prototipo sería certificada para circular en las vías públicas, esta es una tierra de libertad, donde cada persona puede construir su propia Cybetruck, si quiere. 

Y eso es exactamente lo que estábamos esperando de los amigos del canal Garage54 en YouTube, quienes afortunadamente no nos decepcionaron. El demencial taller donde se crean los carros especiales más extravagantes del otro lado del atlántico está trabajando en su propia versión de la Cybertruck, y hasta ahora las cosas se ven muy prometedoras.

Galería: La Cybertruck rusa

El equipo eligió una vieja camioneta todoterreno UAZ como la base del proyecto. De hecho, es el mismo vehículo cuya carrocería fue forrada en cemento el año pasado, por lo que primero hubo que pasar un largo tiempo removiendo capas y más capas del material, para luego desarmarlo y alistarlo  para comenzar su nueva vida como una pickup futurista.

Garage54 alargó el chasis del vehículo, y lo dotó de enormes neumáticos todoterreno. En un segundo video (disponible solo en ruso), se puede apreciar la construcción de los carrocería, armada sobre el bastidor, panel por panel, y ventana por ventana. El final la apariencia de la Cybetruck rusa es muy cercana a la de su contraparte californiana, y también cuenta con tracción en las cuatro ruedas. Lo difícil va a a ser incorporarle un tren motriz eléctrico. ¡Detalles!  

Fuente: Garage54