Tendrá un soporte integrado que la hará lucir bien, pero puede quedar demasiado baja para la legislación de algunos estados.

Luego de la demora causada por la huelga de UAW en 2019, la producción del Chevrolet Corvette 2020 está finalmente por comenzar. La planta de Bowling Green empezará a entregar vehículos a partir de febrero. Y este es el momento de preguntarnos ¿cómo se acomodará la placa frontal? El frente de los supercarros suele ser muy bajo y puntiagudo, por lo que ubicar la placa frontal nunca es tarea fácil, o prolija.

Afortunadamente Chevrolet estudió el asunto. La publicación en línea Corvette Blogger muestra en detalle la ubicación de la placa frontal en el nuevo Corvette. La licencia metálica estará ubicada en un soporte perfectamente perfectamente sobre del labio inferior de la abertura frontal.  

El carro cuenta con puntos preinstalados para colocar las placas, aunque para encajar en el borde plegado del vehículo hace falta plegar la placa. Un par de tornillos serán suficientes para dejarla fija en su lugar. La verdad es  que no luce nada mal

El único problema es que está ubicación podría dejar a la placa frontal algo oculta para la legislación de algunos estados. Algunos requerimientos podrían obligar a que se ubique más arriba en distintas partes del país, y aunque sería bastante desagradable, el informe de Corvette Blogger menciona un proceso de montaje de Chevrolet que pone la placa frente al labio superior, y no debajo de el. En última instancia, sospechamos que la mayoría de los propietarios se mantendrán en la posición normal con la esperanza de que la policía local se haga la vista gorda. Siempre es posible que influyentes podrían hacer campaña con funcionarios del gobierno para cambiar la ley.

La ubicación de la placa frontal no será un problema para los residentes de los estados de Alabama, Arizona, Arkansas, Carolina, del Norte, Carolina del Sur, Delaware, Florida, Georgia, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Michigan, Mississippi, Nuevo Mexico, Oklahoma, Pensilvania, Tennessee, y Virginia del Oeste, donde no se requiere el uso de la misma.

Galería: Chevrolet Corvette Stingray 2020

De todas maneras, la espera fue larga y está por llegar a su fin, queremos ver al C8 en las calles sea donde sea que esté su placa. En otoño llegarán los modelos a los concesionarios.