La próxima Sienna contará con un tren motriz híbrido.

El año pasado Toyota vendió nueve unidades de la Venza, la misma cantidad que en 2018. La producción terminó a fines de 2017, pero parece que la marca japonesa revivirá el modelo como una crossover híbrida. La noticia viene de TFLnow, quienes citan “una fuente interna” que habló de los productos futuros de la marca, incluyendo detalles sobre el futuro de la minivan Sienna y la próxima generación de la pickup Tundra.

Según la fuente Toyota le dará el nombre Venza a una crossover híbrida con espacio para cinco pasajeros, dandole a Toyota un vehículo para competir con modelos similares como la Ford Edge y la Honda Passport. El tren motriz híbrido sería donado por la RAV4 o la Highlander. Ambos vehículos combinan un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros, con un motor eléctrico, produciendo 219 y 234 caballos de fuerza respectivamente, y permiten la opción de tracción total. La Sienna no contaría con una versión de gasolina.

La publicación también afirma que habrá que esperar dos años más para ver a la próxima generación de la Tundra, aún cuando hemos estado viendo fotos espía desde hace casi un año. La Tundra actual debutó en 2007 y ya ha sido retocada veces. Ford, Chevrolet y Ram dominan el mercado de pickups, con modelos muchísimo más nuevos por lo que Toyota necesita un nuevo producto para recuperar competitividad. La fuente citada por TFLnow indica que la pickup llegará como modelo 2022, y que saldrá a la venta en diciembre del año próximo.

Galería: Fotos espía de la Toyota Sienna 2021

Toyota tiene mucho entre manos en la década que comienza. No sabemos cuándo llegará la nueva Venza, pero seguramente será bien recibida por un mercado que continua migrando a vehículos más grandes. La próxima generación de la Sienna está en desarrollo, y es posible un lanzamiento a fines de este año como modelo 2021. La Tundra deberá esperar un tiempo más.

Fuente: TFLnow via YouTube