¿Prevalece la experiencia o la juventud?

McLaren presentó el Senna en diciembre de 2017 como el tercer miembro de su Ultimate Series, uniéndose a los todopoderosos F1 y P1. El supercarro no fue presentado como un sucesor del P1, ya que su enfoque es distinto al de la bestia híbrida, el de superar récords de vuelta. El 4.0 litros V8 doble turbo se combina a la perfección con un tratamiento aerodinámico especial que potencia sus tanto su aceleración como su velocidad máxima. Un video muestra al Senna y al P1 enfrentarse cabeza a cabeza en una carrera en línea recta.

El video comienza con una carrera entre un Aventador SVJ y el Senna, el Lamborghini sucumbió sin poder dar batalla. La siguiente carrera es contra el  P1. La cámara no capturó el momento de la salida, lo que dio lugar a que distintos usuarios sugirieran que el carro híbrido se adelantó en la partida, algo que le permite obtener una gran ventaja.

En el segundo duelo entre ambos McLaren la historia es la misma, sólo llegamos a ver al Senna, aunque esta parece tener una partida más legítima. De todas maneras, el P1 vuelve a prevalecer de manera categórica, no debería sorprendernos si vemos el trabajo aerodinámico orientado a la pista que lleva el Senna.

¿Moraleja? Pues el P1 es el rey aún siete años después de su lanzamiento y cuatro después de su salida del mercado. Claro que deberíamos averiguar si el P1 utilizó el control de partida, sabemos que el Senna no lo hizo. Nos gustaría ver ambos modelos enfrentarse en una pista de aceleración con conductores experimentados y el control de partida activado. ¿Sería igual?

Aquí vemos un video que muestra las dos carreras desde otro ángulo para apreciar la capacidad de partida del McLaren P1.

Fuente: The19Tommy85