Necesitarás soltar $94,995 para poner una de estas en tu garaje.

Ford y Harley-Davidson tienen una historia larga ya que la primera pickup con su nombre, que se remonta al año 2000, era una F-150 con un paquete de apariencia. La relación creció en los años siguientes, con una F-150 Harley-Davidson 2019 como su modelo más reciente. La icónica marca de motocicletas está rompiendo el molde en 2020, al licenciar su nombre para una versión de la elegante GMC Sierra.

Al igual que la F-150 Harley Davidson 2019, la edición especial de la pickup grande de GMC cobrará vida a través de Tuscany Motor Co., que ha estado en el negocio de producir camionetas especiales durante más de tres décadas. Basada en Elkhart, Indiana Tuscany se dedica a preparar versiones especiales de pickups de Chevrolet, Ford, y GMC  bien sea por pedidos especiales o ya construidas.

¿Qué tiene de especial? Bueno, Harley-Davidson dice que hay más de 65 cambios en comparación con una Sierra normal, incluida una barra de luces LED en el parachoques delantero. La parrilla delantera presenta el logo de Harley-Davidson justo debajo de la insignia de GMC. 

Galería: Harley-Davidson GMC Sierra 2020

Inspirada en la icónica motocicleta Fat Boy, la camioneta se monta en ruedas de aluminio de 22 pulgadas que ya hemos visto en la F-150 mencionada anteriormente. Una mirada más cercana al perfil lateral revela guardafangos extendidos y Harley-Davidson dice que la Sierra también cuenta con estribos iluminados y desplegables.

El sistema de escape ha sido modificado y ahora viene con puntas dobles de aluminio sólido alojadas dentro de un parachoques trasero rediseñado. También en la parte trasera, hay una cubierta de lona personalizada con el mismo color del cuerpo y adornada con la insignia de Harley-Davidson.

Más allá de los ajustes cosméticos, hay algunas actualizaciones mecánicas, ya que la camioneta ahora cuenta con un kit de suspensión BDS y amortiguadores Fox más robustos, junto con llantas todo terreno de 35 pulgadas.

El interior también recibe bastantes cambios, ya que hay un logo HD en casi cualquier lugar donde miras. También hay una tapicería de cuero personalizada y una placa en la consola central que indica que no es una Sierra común y corriente.

Limitada a solo 250 unidades pintadas en negro Onyx, blanco Summit o Satin Steel Metallic, la Sierra mejorada comenzará a llegar a distribuidores seleccionados de GMC el próximo mes y costará $94,995. Viene incluida con una garantía de tres años/36,000 millas.

La Harley-Davidson Sierra 2020 hará su debut público a finales de este mes en la subasta de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona.