Es nuestra primera vista de la todoterreno híbrida enchufable, la primera en la historia del histórico modelo.

Con la mudanza del Auto Show de Detroit al mes de junio, algunos los fabricantes dirigieron su atención al Show de Electrónicos de Consumo en Las Vegas, o CES por sus siglas en inglés, para sus estrenos de principio de año. Entre ellos Jeep.

El fabricante estadounidense de vehículos todoterreno exhibió tres modelos híbridos enchufables en la cita de Las Vegas, que nos permiten vislumbrar el futuro electrificado de la marca. Dos de estos modelos, la Renegade y Compass híbridas enchufables, habían sido mostrados anteriormente en el Motor Show de Ginebra de 2019. Pero la Jeep Wrangler híbrida enchufable hizo su debut mundial en Las Vegas.

Jeep planea ofrecer algún tipo de electrificación en todos sus modelos para 2022, pero la revelación completa para la Wrangler enchufable aún está por llegar. En su comunicado de prensa para CES, Jeep explica que más adelante ofrecerán un paquete de información completo para los tres PHEV, específicamente en los Auto Shows de Ginebra, Beijing y Nueva York. Por lo que la aparición en CES 2020 es solo de 'mírame pero no me toques . . . ni preguntes . . . mucho'. 

Galería: Jeep PHEV en CES 2020

Lo anterior no quiere decir que haya habido un bloqueo de información absoluto para las SUVs. La Renegade y la Compass ofrecen un motor turbo de 1.3 litros emparejado con un motor eléctrico para generar entre 190 y 240 caballos de fuerza, aunque las cifras de potencia definitiva aún no ha sido precisada. En el modo totalmente eléctrico, ambos modelos tienen una autonomía aproximada de 31 millas con una velocidad eléctrica máxima de 81mph. Las SUVs también obtendrán instrumentación especial en su interior.

Todavía se desconoce si la Wrangler compartirá el tren motriz con la Compass y la Renegade o si utilizará algo diferente. De los tres eventos mencionados anteriormente, el Motor Show de Ginebra 2020, a ser celebrado a principios de marzo, es el primero en la lista por lo que parece que todavía tenemos algunos meses de misterio con respecto a la primera Wrangler electrificada.