Lamentablemente, no incluye el modelo ST de performance.

Un nuevo informe de Ford Authority indica que Ford comenzó el nuevo año ofreciendo descuentos e incentivos significativos para su crossover Edge. La SUV mediana contará, solo durante enero, con una variedad de incentivos algunos de ellos regionales, lo que significa que el descuento total varía dependiendo de dónde se haga la compra. En algunas áreas, el descuento puede totalizar $6,000. Por supuesto, hay mucha letra pequeña con respecto a la entrega, la disponibilidad, el financiamiento, y las ofertas son aplicables solo para los modelos fríos 2019 9practicamente idénticos a los 2020).

Los principales mercados de la ciudad de Nueva York y Detroit reciben descuentos de $4,500 para los modelos SEL y Titanium, mientras que Miami ofrece $500 adicionales para un ahorro total de $5000 en los mismos niveles de equipamiento. Sin embargo, Detroit ofrece un acuerdo financiero más tentador, con 0% durante 60 meses y un descuento de $3,000. ¿Donde hay que estar para conseguir el descuento máximo de $6,000? En Los Ángeles, aunque la oferta de financiamiento no es la más atractiva. En la mayoría de las regiones hay una tasa de 3.9% hasta por 84 meses.

Galería: Primer encuentro con la Ford Edge

Esta no es la primera vez que Ford ofrece descuentos para la Edge, y tampoco son los mejores. El verano pasado, el fabricante ofreció descuentos de $9,000 para la Edge ST. Las ofertas actuales excluyen esa la versión de performance. Nos sorprende ver ofertas en lo absoluto para la Ford Edge, ya que el modelo aumentó sus ventas en un 3.3% durante 2019, pero puede ser una manera de deshacerse del inventario de unidades del año pasado.

Queda por ver si Ford ampliará algunas de sus ofertas de fin año a otros modelos. El Fusion vio recortes de precios de hasta un 20% para cerrar el año, y la Explorer también vio ofertas de fin de año que superaron los $5,000. En cuanto a la F-150, nuevamente la pickup más vendida de EEUU en 2019 (su año número 43 en el primer lugar), ofreció una serie de incentivos específicos que redujeron en casi $12,000 del precio en algunas áreas. Esa podría ser la razón por la cual las ventas de la Serie F fueron de casi 234,000 unidades en el último trimestre de 2019.

Fuente: Ford Authority