La transformación del célebre cupé deportivo reemplazaría al A3 Sportback y A5 Sportback.

La oferta de vehículos de Audi ya es bastante completa y extensa, pero algunos rumores recientes reportados por la publicación alemana Auto Bild, mencionaron dos potenciales nuevos modelos que podría llegar entre el final de este y el próximo año.

El primero de ellos es la Audi Q9, que podría llegar al cierre de 2020. A diferencia de lo que se había especulado anteriormente, Auto Bild afirma que sería una crossover de gran tamaño con tres filas de asientos, concebida para competir contra la X7 de BMW y la GLS de Mercedes-Benz. Hasta se habla de una posible versión RS de performance con 592 caballos de fuerza.

Los rumores sobre la posibilidad de una Q9 venían corriendo desde hace ya algunos años, y Audi incluso ya registró el nombre. Al mismo tiempo se habló de que esta crossover tendría una forma inspirada en los cupés (render de arriba).

Audi Q9 rendering

El otro modelo del que se habla es un TT completamente nuevo y muy distinto. Auto Bild rememora viejos artículos donde se hablaba de la transformación del TT de un diminuto cupé a un vehículo de cuatro puertas que podría reemplazar simultáneamente a los A3 Sportback y A5 Sportback antes de que termine 2021. Este reporte indica que el diseño del TT convertido en sedán rememoraría al del viejo Audi Quattro con un techo plano y líneas angulares. Contaría con un tren motriz híbrido y otro eléctrico.

Casi no hay dudas de que los TT cupé y convertible saldrán del mercado cuando termine la generación actual. La especulación sobre qué pasará con la denominación gira para todos lados, hasta se habló de nombrar así a una crossover eléctrica - ¿Alguien dijo Mustang Mach-E?.

Audi no dejará vacío el nicho ocupado por el TT. Bram Shot, presidente del consejo de administración de Audi, confirmó en 2019 que venían en camino un vehículo eléctrico ocuparía el espacio del TT.

Fuente: Auto Bild, Auto Bild